Bragarnik: “Creo que estamos viviendo algo único”

Bragarnik: “Creo que estamos viviendo algo único”

Bragarnik, dueño del Elche
Bragarnik, dueño del Elche | sport
EFE

El propietario argentino del Elche hace un exitoso balance de la temporada

Francisco seguirá en el banquillo del Martínez Valero tras conseguir la ansiada salvación

El propietario del Elche, el argentino Christian Bragarnik, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el club está viviendo algo único en los últimos años, ya que además de la estabilidad deportiva tiene una situación económica saneada y varios proyectos para mejorar las infraestructuras de la entidad, como la opción de cubrir el Martínez Valero y de construir una ciudad deportiva.

El dirigente ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio, durante casi dos horas, para repasar la situación deportiva, social y económica del club, del que es propietario desde diciembre de 2019.

“Creo que estamos viviendo algo único. Soy nuevo pero leo mucho y dentro de muchos años se acordarán de estos pasos que estamos dando. Podemos superar grandes cosas que pasaron”, aseguró en alusión a la historia del Elche.

Bragarnik, que se emocionó en dos ocasiones al referirse a su familia, presumió de la situación financiera de la entidad, ya que recordó que en tres años no han tenido “ninguna demanda ni conflicto más allá" de las que heredaron.

“Hemos recuperado la confianza de bancos y proveedores y se puede hablar con los agentes porque se cumplen con las obligaciones”, detalló.

Recordó la buena salud económica de la entidad, que tuvo un superávit de 13 millones el pasado curso y que en el presente va camino de igualar, y desveló que el club recibirá 29 millones de euros del fondo CVC, de los que aún no ha ingresado ni un 10%.

En el capítulo de infraestructuras, el dirigente explicó que el club ha realizado una inversión importante para cambiar el césped y que el proyecto de la ciudad deportiva ha sufrido un parón al haber realizado una oferta el IVF por los terrenos de la Fundación del Elche, en fase de liquidación.

“Si va a haber especulaciones con este terreno tomaremos otro rumbo y otro destino. Hay otras tres o cuatro opciones vistas”, dijo Bragarnik, quien explicó que este proyecto es a medio plazo, ya que los trámites burocráticos impiden iniciar las obras antes de un año.

El dirigente argentino también anunció varios proyectos para remodelar la imagen del estadio, que se realizarán en varias etapas, y que afectarán a la fachada, así como la opción de cubrir por completo el Martínez Valero, además de confirmar la adquisición de unos nuevos vídeomarcadores para el próximo curso.

Otras de las inversiones que anunció Bragarnik es la construcción de unos nuevos banquillos según el modelo inglés, situados en las primeras filas de la grada, así como la sustitución y mejora de las butacas de todo el anillo.

También recordó las obras en los vestuarios, la próxima creación de una tienda oficial y la construcción en el estadio de un comedor para el desayuno y almuerzo de los jugadores del primer equipo y su cantera.

El empresario aseguró que no se le ha “cruzado por la cabeza” la idea de vender la entidad, aunque admitió que grupos inversores importantes han preguntado por el Elche, pero no se atrevió a garantizar su continuidad a largo plazo.

“La vida me ha enseñado a no prometer lo que no se ve. Estaremos mientras tengamos fuerzas y esperanzas”, dijo Bragarnik, quien admitió que no conoce mucho de Elche. “Cuando vengo estoy todo el día en el club”, se justificó.

“Mi residencia es Argentina pero la pandemia nos ha enseñado a gestionar desde diferentes lugares”, explicó el dirigente, quien explicó que al Elche le toca “agudizar el ingenio” para competir con equipos que tienen un mayor presupuesto.

El argentino deseó alcanzar la próxima temporada los “20.000 abonados” y afirmó que las relaciones con Javier Tebas, presidente de LaLiga, son buenas, a pesar de que nadie olvida el descenso administrativo de 2015.

“Cuando uno se equivoca tiene que aceptar las consecuencias, aunque otra cosa es que para la gente la sanción no fuera acorde al error”, señaló sobre esta situación del pasado.

Por último, el agente futbolístico pidió a toda la afición del Elche que acuda el domingo al estadio para celebrar la salvación del equipo en su partido ante el Getafe.

“Tenemos que estar todos unidos para apoyar al equipo de la ciudad ante un año tan importante como el del centenario”, comentó el argentino, quien adelantó que la efeméride, que se cumple en 2023, estará repleta de eventos.

Temas