El Real Betis, a pescar en la crisis del Athletic Club

Los andaluces reciben a un Athletic herido por las dos finales perdidas de Copa del Rey

La victoria local se paga a 2.4 y la visitante, a 3.1

El Betis celebra el 1-0 con una dedicatoria especial a Cristian Tello

El Betis celebra el 1-0 con una dedicatoria especial a Cristian Tello / Raúl Caro Cadenas

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic acumula siete partidos sin ganar y no parece que la recuperación esté cerca. Está claro que los leones siempre son un rival muy duro, pero ahora mismo el Betis llega mejor al choque. Y más tras las dos finales perdidas por el Athletic Club, frente a la Real Sociedad, en la edición del 2020, y al FC Barcelona, en la del 2021.

En cuanto a los duelos directos entre estos dos equipos, tras su victoria por 3-2 en diciembre de 2019, el Real Betis puede lograr dos victorias seguidas en casa ante el Athletic Club en LaLiga por primera vez desde 1991. Que gana el Betis, que parte como favorito en el duelo, se paga a 2.4.

El Athletic Club ha ganado sus dos últimos enfrentamientos ante el Real Betis en LaLiga y en los dos dejó su puerta a cero. Nunca en toda la historia de la competición el conjunto vizcaíno ha sumado tres triunfos con portería a cero seguidos ante los béticos. Además, ha ganado cinco de sus últimos 10 partidos como visitante ante el Real Betis en LaLiga (2E 3D), tras solo haber logrado un triunfo en sus anteriores 17 duelos fuera ante el cuadro bético en la competición (1V 8E 8D). Que gana el Athletic está a 2.95.

El Real Betis solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos en LaLiga (5V 3E), 1-0 ante el Sevilla el pasado mes de marzo, aunque ha empatado los tres últimos - no empata cuatro seguidos en la competición desde abril del 2009 (5). El Athletic Club, por su parte, ha empatado sus últimos cuatro partidos en LaLiga y puede sumar cinco empates seguidos en la competición por quinta vez en su historia, primera desde enero de 2020. Que hay +2,5 goles en el partido está a 2.2.

Iñaki Williams y Pellegrini, los protagonistas del duelo

el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams (187), puede igualar a Luis Miguel Arconada (188) como el segundo jugador con la mayor cantidad de partidos jugados de manera consecutiva en la historia de LaLiga4.4

En el otro bando, Manuel Pellegrini solo ha perdido tres de sus últimos 18 enfrentamientos ante el Athletic Club en LaLiga (11V 4E), encajando en su último encuentro su mayor goleada como entrenador del Real Betis en la competición (4-0 en el duelo de la primera vuelta). Que el Betis gana de más de un gol está a 5.