Manchester City vs Leeds United: Guardiola pone a prueba a Bielsa

El equipo que dirige Pep Guardiola se medirá a Marcelo Bielsa este sábado (13:30)

Un City directo hacia el título deberá ir con cuidado ante un Leeds que lleva dos victorias seguidas

Guardiola, tras el partido de su Manchester Cit ante el Borussia Borussia Monchengladbach

Guardiola, tras el partido de su Manchester Cit ante el Borussia Borussia Monchengladbach / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los 14 puntos que el Manchester City tiene de ventaja en la Premier League son más que suficientes para pensar que tan solo es cuestión de tiempo que el título acabe en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola vienen, además, de una semana dura en la que tuvieron que superar un importante compromiso contra el Borussia Dortmund en la Champions League.

Vencieron por 2-1 a los alemanes en una exhibición más de Kevin de Bruyne, quien además renovó esta misma semana. Ahora les viene el Leeds United de Marcelo Bielsa justo antes de viajar a Alemania para enfrentarse el miércoles nuevamente al Dortmund.

Es un partido trampa este para el City, puesto que por una parte la Premier la tienen ya hecha y porque los esfuerzos deberían concentrarse en la Champions, donde los Sky Blues buscan el primer título continental.

Por parte del Leeds lo cierto es que ya están salvados. Están cómodos en mitad de tabla y esta temporada se resume ya en intentar acabar lo más arriba posible para tratar de seguir creciendo. El partido tendrá el carácter de especial porque siempre gusta enfrentarse a un grande y por el duelo Bielsa-Guardiola.

El maestro querrá vencer al alumno y viceversa, con una previa además en la que no han dejado de lanzarse piropos.

Como recomendación para este partido nos vamos a quedar con el ambos marcan a cuota 1.75 confiando en una relajación del Manchester City y en la motivación del Leeds ante el campeón.