Jokic es el máximo favorito a MVP de la temporada en la NBA

Nikola Jokic es favorito para hacerse con el MVP de la temporada regular de la NBA

El jugador de los Denver Nuggets es el principal candidato después de las lesiones de larga duración de Embiid, LeBron y Durant

SPORT.es

SPORT.es

Nikola Jokic ha dado un vuelco a los pronósticos convirtiéndose en el principal favorito a hacerse con el MVP de la temporada regular de la NBA. Sus rivales por el título han ido cayendo como moscas por las lesiones dejando al serbio en una posición franca para ganar el galardón uniéndose al selecto club de Dirk Nowitzki como el europeo que puede conseguir esta distinción. Sus 26.4 puntos, 10.9 rebotes y 8.6 asistencias de promedio por partido son unos números al alcance de muy pocos y que dan valor de lo importante que es en el esquema de unos Denver Nuggets que son cuartos de la Conferencia Oeste tras un mal arranque de temporada. Su cuota al MVP cotiza a 1.67.

Seguidamente de Jokic nos encontramos con un Joel Embiid que ha pagado caro el haberse perdido casi al completo el mes de marzo por lesión. El pívot camerunés ha estado fuera, pero los Sixers no han perdido fuelle en la Conferencia Oeste manteniendo su pugna con Brooklyn por el primer puesto. Con promedios de 29.9 puntos y 11.2 rebotes, Embiid se nos presenta con una cuota de 4.50 en la opción de largo plazo de Betfair.

Tercero en discordia aparece un James Harden que ha acallado las críticas sobre un hipotético sobrepeso a base de triples-dobles y liderazgo en los Nets. 'La Barba' cotiza a 9.50 superando por el camino a nombres que a priori podrían estar más arriba en la carrera como Antetokounmpo o Lillard. LeBron James, quien sonó como posible MVP hasta su lesión el pasado 20 de marzo, cotiza a 13.00.

En el resto de premios de la NBA hay algunos cambios respecto al parón del All-Star. Anthony Edwards, número uno del último Draft, ha subido como la espuma en las últimas fechas dejando atrás al lesionado LaMelo Ball. El escolta de los Timberwolves tiene una cuota de 1.91 seguido de cerca por el base de los Sacramento Kings Tyrese Haliburton a 2.70, mientras que Ball cotiza a 3.10.

Otro premio con resultado incierto es el de Jugador más mejorado. Parecía que Jerami Grant, jugador estrella de los Detroit Pistons, lo tenía hecho, pero la gran temporada de Julius Randle en los Knicks le puede apartar de ello. El ala-pívot de la Gran Manzana cotiza a 1.67, mientras que el jugador de la Mo-Town se presenta a 2.40.

Los premios que ya parecen adjudicados son dos que van a ir a parar a manos de jugadores de los Utah Jazz. Jordan Clarkson cotiza a 1.04 como mejor Sexto Hombre de la temporada, mientras que Rudy Gobert se nos presenta a 1.44. La NBA afronta su recta final y parece que muchos de los premios ya tienen un dueño. Jokic puede hacer historia.