Cuotas de Champions: próximo campeón, los finalistas y nacionalidad del campeón

Manchester City, Paris Saint Germain, Real Madrid y Chelsea buscan el trofeo de campeón de la Champions League

Los chicos de Guardiola parten como favoritos para ganar la copa

Foden dio la tranquilidad al City con este gran lanzamiento desde fuera del área

Foden rompió el empate ante el Borussia Dortmund y dio la victoria al Manchester City / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

Las semifinales de la Champions League quedaron configuradas este miércoles por la noche y medirán a Manchester City con el Paris Saint Germain y al Chelsea frente al Real Madrid. Todos ellos buscarán una plaza en Estambul, pero sólo quedarán dos clubes vivos en la contienda. El principal favorito al triunfo es un Manchester City que se nos presenta en el mercado de largo plazo de Betfair a cuota 2.25. Los chicos de Guardiola, pese a sufrir bastante para apear al Borussia Dortmund, parten como favoritos en su duelo contra los franceses liderados por Mbappé y Neymar.

El equipo inglés parte como favorito hasta para ganar en la ida del duelo de semifinales en el Parque de los Príncipes pagándose a 2.30 que salgan victoriosos de ese duelo. El PSG, que ha eliminado por el camino a Barcelona y Bayern de Múnich, no recibe la confianza de los apostantes por su pobre desempeño en la Ligue 1, aunque los chicos de Pochettino han demostrado sobrado carácter como para doblegar a los mejores clubes del continente. Su victoria final en la Champions cotiza a 4.33 siendo designada esta semifinal como una final anticipada en toda regla.

En el otro lado del cuadro, Real Madrid y Chelsea se miden por un puesto en la final de Turquía con los blancos habiendo apeado por el camino al Liverpool y al Atalanta, mientras que los blues hicieron lo propio con Atlético y Oporto. Pese a que se han tenido que medir con rivales de gran nombre, ambos equipos aparecen como menos favoritos para ser campeones de la Champions. Los pupilos del tricampeón Zidane cotizan a 4.50 en el mercado a largo plazo, mientras que los londinenses están a 5.00. Se trata de dos equipos muy armados defensivamente y que no disponen del músculo financiero y de estrellas que en el otro lado del cuadro, pero no por ello no veremos un duelo de poca calidad con el Madrid partiendo como favorito a ganar el partido de ida a 2.15.

En esta situación, Betfair también ha habilitado combinadas para la final de la Champions. Si los pupilos de Guardiola y los de Zidane se ven las caras en la final, el premio que nos llevamos asciende a 2.63. Exactamente existe esa misma cuota en caso de que el Chelsea llegase a una final totalmente británico con el City a 2.63. Si se produjese un duelo entre madridistas y el PSG, el premio es de 5.00 recibiendo también el Chelsea esa misma cuota. Como se puede ver todo está igualadísimo salvo el favoritismo de los citizens.

Por último, un mercado a largo plazo a explorar en las cuotas es el de la nacionalidad del campeón. Como Inglaterra dispone de mayoría absoluta, pues si un equipo de este país termina ganando la Champions el botín es de 1.50. Si es un equipo francés, el premio es de 4.33, mientras que si es un español nos llevamos la cuota de 4.50. El próximo 27 de abril comienzan las semifinales de la Champions y empezaremos a poner en solfa todos los supuestos.