El Betis, muy favorito ante el Valencia

El conjunto verdiblanco afronta la recta final de la temporada con el objetivo de entrar en Europa

El Valencia, por su parte, parece condenado a acabar en mitad de la tabla

Betis - Atlético

Betis - Atlético

SPORT.es

SPORT.es

El duelo entre el Betis y el Valencia mide a dos equipos que tienen objetivos muy diferentes. Los verdiblancos están peleando por entrar en Europa mientras que el conjunto che observa como poco a poco se queda sin motivaciones en mitad de la tabla.

El Real Betis solo ha ganado en dos de sus ocho últimos partidos contra el Valencia en La Liga (2E 4D), aunque logró la victoria en la primera vuelta (0-2 en Mestalla). No logra dos victorias ante este mismo rival en una misma temporada en la competición desde la 1975/76. El Valencia solo ha perdido en uno de sus cuatro últimos encuentros contra el Real Betis en el Benito Villamarín (2V 1E), aunque perdió en el último de ellos (2-1 en noviembre de 2019). Que gana el Valencia está a 4.4.

El Valencia no ha conseguido ganar en sus seis últimos partidos como visitante en La Liga (1E 5D), perdiendo los cuatro últimos de forma consecutiva. No enlaza cinco derrotas seguidas fuera de casa desde abril de 2010 con Unai Emery en el banquillo. El Real Betis, por su parte, ha empatado en sus dos últimos partidos ligueros (ambos por 1-1). No ha empatado en tres encuentros de forma consecutiva en la competición desde febrero de 2017 y la última vez que firmó tablas en tres partidos seguidos con resultado de 1-1 fue entre septiembre y octubre de 2004. Que gana el Betis está a 1.84

El Real Betis ha sumado 47 puntos después de sus 30 primeros partidos esta temporada en La Liga, una cifra que no conseguía a estas alturas la competición en la máxima categoría desde la campaña 2012/13, terminando finalmente en la 7ª posición. Como curiosidad, ningún equipo ha marcado más goles esta temporada en La Liga con jugadores suplentes que el Real Betis (15). De hecho, seis de sus últimos nueve tantos los ha conseguido con futbolistas que salían desde el banquillo.

En cuanto a los nombres propios, Gonçalo Guedes ha asistido en sus tres últimos partidos en LaLiga (una asistencia en cada uno), su mejor racha en la competición. El portugués ha participado en seis goles en sus seis partidos contra el Real Betis (tres goles, tres asistencias), más que contra cualquier otro rival en la competición. Que marca está a 5.5

Con todos estos datos, nuestra apuesta recomendada es la victoria del Betis a 1.84. Hay un punto que hay que tener en cuenta y es que el Betis se juega mucho y el Valencia no tanto, por lo que esto puede hacer que los locales marquen la diferencia.