ATP Marbella: ¿Fin al sueño de Carlos Alcaraz?

El jugador murciano jugará este viernes sus primeros cuartos de final en un torneo ATP

Su rival, el noruego Casper Ruud

Carlos Alcaraz, en un partido del pasado Masters 1000 de Miami

Carlos Alcaraz, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz consiguió este miércoles una gran victoria al imponerse en tres sets, remontando uno, a Feliciano López, en el duelo generacional del ATP de Marbella. El murciano accedió de esta manera a los cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su carrera y ahora se tendrá que medir a un buen jugador en tierra batida para intentar llegar hasta semifinales.

No será fácil, parte como el no favorito para el partido a cuota 3.0 y aunque el hecho de jugar en casa puede que le anime, lo cierto es que debería estar a merced de Casper Ruud, mucho más hecho a estas situaciones.

Ruud, que alcanzó los octavos de final en el pasado Abierto de Australia, siempre lo ha hecho bien en arcilla y recientemente llegó a las semifinales de Hamburgo en 2020, a la tercera ronda en Roland Garros y a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde solo le pudo frenar Novak Djokovic.

Por eso que gane hoy a Alcaraz a cuota 1.4 nos parece una gran opción para combinar y si queremos ir por la opción simple, nos debemos quedar con el 2-0 del noruego, a cuota 2.0.

Será el primer duelo entre Ruud y Alcaraz, que nunca se han encontrado en sus carreras.