Arsenal vs Tottenham Hotspur: El derbi lo deciden Mourinho y Arteta

Mourinho y Arteta se miden en un derbi del norte de Londres con Europa en juego

Jose Mourinho atraviesa la peor racha de su carrera

Jose Mourinho atraviesa la peor racha de su carrera / Julian Finney

SPORT.es

SPORT.es

El derbi del Norte de Londres siempre es un partido especial y muy caliente. No es para tomárselo a la ligera y por eso es uno de los encuentros más importantes del fin de semana en todo el mundo. Es una pena, eso sí, que no sea un duelo por la Premier League y que haya que bajar un escalón para encontrarse a estos dos equipos en la tabla.

El Arsenal es décimo en la clasificación a diez puntos de Europa mientras que al Tottenham le va algo mejor y es séptimo con 45 puntos a tres de la quinta plaza. Está claro que ambos han vivido tiempos mejores y ambos saben que sus mejores opciones para estar la próxima temporada en la Champions League pasan por ganar la Europa League. Conseguir plaza a través de la Premier es imposible.

Hicieron sus deberes entre semana y ganaron el jueves. El Arsenal en su visita al campo del Olympiacos y el Tottenham en casa al Dinamo de Zagreb. Tanto Mourinho como Arteta reservaron a algunos jugadores, pero terminaron sacando equipos lo suficientemente competitivos como para que no podamos hablar de que uno estará más cansado que el otro. No será este un argumento a esgrimir.

Si se puede explicar que el Tottenham lleva cinco victorias consecutivas y que tienen a un Gareth Bale en estado de gracia con 5 goles en sus últimos cinco partidos. El galés estará descansado además porque solo jugó unos minutos en la segunda parte contra el Dinamo de Zabreg. El Arsenal acumula cuatro encuentros sin perder, pero ya la jornada pasada se dejaron puntos contra el Burnley.

Es un partido obviamente muy parejo y el mercado coloca ligeramente favorito al Arsenal a 2.55, algo con lo que no estamos de acuerdo al disputarse en un Emirates Stadium sin público. Nuestra apuesta recomendada para el derbi es la victoria sin empate del Tottenham a 1.95.

Si alguien quiere arriesgar un poco más, el empate está a 3.3.