El ejército español no ha enviado tanques a Ceuta

Algunos medios de comunicación han anunciado que España había enviado tanques a Ceuta

Esto es falso, se han enviado vehículos blindados BMR de transporte de tropas

El ejército español no ha enviado tanques a Ceuta

El ejército español no ha enviado tanques a Ceuta / Google

SPORT.es

Ayer mismo en Ceuta se tomaron imágenes de vehículos blindados en las playas mientras los soldados ayudaban a los desplazados a llegar a tierra firme. Muchos de los inmigrantes que han cruzado el espigón no saben nadar por lo que se han agarrado a cualquier objeto que flotase. El gobierno de España ha movilizado al ejército para poder controlar la zona. Algunos medios de comunicación han informado de que el ejército había desplegado carros de combate en la zona.

Esto se ha demostrado como falso a primera vista. Ciertas personalidades y diarios no han sabido diferenciar los carros de combate de los vehículos blindados dedicados al transporte de tropas. Las unidades del ejército español están totalmente motorizadas y cuentan con distintos vehículos para el transporte de miembros de las fuerzas armadas. Entre ellos destacan los BMR que se han visto en Ceuta. Estos vehículos blindados tienen como armamento una ametralladora pesada calibre .50 y no llevan cañones como los carros de combate.

Estos vehículos sirven para trasladar a pelotones de soldados de un lugar a otro con mayor seguridad que con un camión o vehículo no blindado; los cuales son sensibles a ataques con lanzacohetes y minas.