Mendilibar sigue su cruzada contra el VAR

"Aunque te favorezca la decisión, cuando entra en funcionamiento nos quedamos acomplejados"

"En los tres goles había fuera de juego, pero parece que te han podido meter ocho"

José Luis Mendilibar sigue sin entender el videoarbitraje

José Luis Mendilibar sigue sin entender el videoarbitraje / AFP

EFE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, completó otro capítulo en la particular cruzada que mantiene contra la instauración del videoarbitraje, tras la derrota ante el Real Madrid (2-0). Aunque en esta ocasión le favoreció, al ratificar tres goles en fuera de juego del Real Madrid, el preparador armero considera que "el VAR hace peores a los árbitros".

“Cuando entra en funcionamiento, nos quedamos ahí acomplejados y dormidos, aunque te favorezca la decisión", aseguró un Mendilibar que quiso aclarar: "Bueno, esta vez no me ha favorecido ninguna decisión, porque en los tres goles anulados había fuera de juego". Con todo, apuntilló: "Anular un gol por un fuera de juego 40 segundos antes… no lo entiendo. Igual como yo soy así, a mis jugadores también les cuesta entender; pero cuando antes entremos en ese entendimiento, pues mucho mejor, pero yo soy un cabezón”.

El de Zaldíbar consideró que la irrupción del VAR, pese a decidir a su favor, dejó a sus jugadores una sensación de inferioridad que les acabó pasando factura: “Viendo el inicio, con las primeras jugadas y tanta participación del VAR, goles anulados… parece que te han podido meter ocho goles con acciones que no deberían seguir en juego".

Y destacó que el Real Madrid solo pudo romper la igualdad al borde del descanso por un error propio: "El primer gol legal ha venido tras un error nuestro con un balón nuestro en mitad de campo. Me estoy repitiendo mucho en rueda de prensa con esto. Eso ha abierto la lata a falta de cuatro minutos para el descanso. El gol es un error. Si te meten por una gran acción, dices venga vamos a seguir peleando. Pero después de ese gol, nos costó”.

"Dependemos de nosotros"

Pese a la derrota y a que su equipo puede acabar la jornada colista en solitario si el Alavés puntúa ante el Celta, Mendilibar lanzó una advertencia a los que ya dan al conjunto armero por muerto: “Podía darse un año de encontrarnos en esta situación de estar sufriendo. Tanto como este año no hemos sufrido. Somos un equipo pequeño, de un pueblo pequeño, pero eso no quiere decir que no sepamos sufrir, que bajemos los brazos y que nos dejemos ir. Vamos a hacer ver a todo el mundo que sabemos sufrir de verdad y que cada partido al contrario le va a costar mucho sacar algo contra nosotros. Dependemos de nosotros, de nadie más”.

Mendilibar confirmó que el relevo de Bryan Gil al descanso se debió a un problema físico, pero aclaró que no estaba en disposición de adelantar el alcance de la lesión: "Aún no le han hecho pruebas y no sé exactamente qué tiene".