Mendilibar renueva por una temporada con el Eibar

Mendilibar seguirá un año más al frente del Eibar

Mendilibar seguirá un año más al frente del Eibar / EFE

EFE

El entrenador del EibarJosé Luis Mendilibar, ha renovado por un año su contrato con la entidad armera, ha anunciado este martes el club guipuzcoano en su página de internet.

El acuerdo es extensivo a todos los componentes del equipo técnico de Mendilibar, compuesto por el segundo entrenador, Iñaki Bea; el preparador físico, Toni Ruiz; el analista, Andoni Azkargorta, y el entrenador de porteros, Josu Anuzita.

Mendilibar llegó al Eibar en el verano de 2015 y, en las cuatro temporadas que ha estado al frente del equipo, ha logrado el objetivo de mantenerse en la máxima categoría con el que el club azulgrana arranca todas las campañas desde su ascenso.

Con anterioridad, el técnico de Zaldibar ya había entrenado al Eibar en Segunda División en la temporada 2004-2005, en la que el equipo vasco concluyó cuarto y tuvo opciones de ascenso a Primera hasta la última jornada de Liga.

Su mejor clasificación la consiguió en la temporada 2017-2018, cuando el Eibar acabó noveno y logró el hito de ser el mejor equipo vasco de la Primera División.

En la temporada recién finalizada, el conjunto armero ha logrado la permanencia con holgura y ha concluido en el puesto duodécimo, con 47 puntos, a seis puntos de las plazas europeas y diez por encima del descenso.

La presidenta del EibarAmaia Gorostiza, el director deportivo, Fran Garagarza, y el propio José Luis Mendilibar comparecerán el próximo miércoles en rueda de prensa en el campo de Ipurua para ofrecer nuevos detalles de esta renovación.