Goleada de Primera del Eibar

El Eibar golea al Levante y piensa en la salvación

Albert Gracia

Una victoria y una goleada que vale oro en Ipurua. El Eibar se llevó un triunfo con olor a permanencia en un partido en el que el Levante no supo igualar la intensidad armera. Por debajo suman todos en la búsqueda de la ansiada salvación. Ya sabe lo que tiene que hacer el Espanyol ante el Atlético si no quiere hundirse más en la tabla. Este Eibar ha demostrado que, al menos, en casa sí se hace fuerte. Ahora tendrá dos duelos seguidos en Ipurua para terminar de cerrar el objetivo.

122517

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Eibar
Yoel; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León (De Blasis, 84'), Diop, Cristóforo, Orellana; Enrich (Kike, 88') y Charles (Escalante, 78').
Levante
Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Bruno, Toño; Morales, Vukcevic (Melero, 67'), Campaña, Bardhi; Roger Martí y Mayoral (Sergio León, 67').

Y eso que el Levante se gustó en el inicio. Los chicos de Paco López fueron superiores en el primer cuarto de hora de partido, donde se encontraron con un par de ocasiones más que claras para abrir el marcador. A Roger Martí le faltó determinación en un disparo dentro del área y a Mayoral le faltaron piernas para correr al espacio y rematar con comodidad. Aun así, los granota estaban cómodos, muy cómodo en Ipurua. Eso es mucho decir ante un Eibar impotente.

El Levante supo salir de la presión armera jugando a un toque y plantándose con relativa facilidad en la meta de Yoel. El buen hacer visitante, no obstante, no duró demasiado. Ajustó al equipo el bueno de Mendilibar y el dominio granota remitió y de qué manera. Tanto que incluso el Eibar supo ponerse por delante.

Jugada de estrategia que parecía no ir a ningún lado que remató Charles de aquella manera tras la dejada de Orellana. Ahí, el Levante desapareció. Sin centro del campo, seña de identidad de los partidos del Eibar, el cuadro 'granota' ya no supo qué hacer con el partido. Sí lo sabía el Eibar, que esperó hasta la segunda mitad para matar. 

En la reanudación, el cuadro de Mendilibar ya había abierto brecha. Despeje defectuoso de Bruno, el balón que le cae a Enrich y el delantero mallorquín se la ponía a Charles para que el brasileño encarrilara el triunfo de cabeza. El Levante andaba 'grogui' y el Eibar pudo hacerlo pagar muy caro con un penalti del propio Charles que no logró convertir.

El 2-0 aún dio esperanzas a los de Paco López para recortar distancias y Melero tuvo un cabezazo más que digno como para poner el 2-1. Aun así, sucesión de infortunios en el área levantinista y Orellana, libre de marca en el área, batía a Aitor Fernández para cerrar el partido. Victoria merecida y en mayúsculas de un Eibar que se aleja.