El Gobierno Vasco aporta 1 millón de euros a la remodelación de Ipurua

La inversión del Gobierno Vasco servirá para el arreglo de la grada oeste

La inversión del Gobierno Vasco servirá para el arreglo de la grada oeste / EFE

Sport.es

El Gobierno Vasco ha aprobado en su reunión de este martes 30 de abril una aportación de un millón de euros a las obras de remodelación del estadio de Ipurua (Eibar). Esta aportacion económica ha sido fruto del acuerdo entre el Ejecutivo autonómico, la Sociedad Deportiva Eibar y el Ayuntamiento. Se prevé que las obras finalicen a principios de la temporada 2019-2020.

Una de las obligaciones que tendrá el feudo del Eibar será ceder su estadio al Gobierno Vasco y a la Fundación Basque Team para funciones formativas y reuniones. Las obras en el estadio afectarán tribuna norte y en la este y se remodelará la tribuna oeste. Tras esta inversión la capacidad de Ipurua aumentará a 8050 espectadores, aproximadamente mil más que los que tiene en la actualidad.

Ipurua fue inaugurado en 1947. La propiedad del mismo es del Ayuntamiento, pero la S.D Eibar lo ha utilizado de manera exclusiva. Es estadio de Primera División desde 2014, fecha en la que el club consiguió su ascenso y es el segundo campo con menos aforo de LaLiga, solo superado por El Alcoraz (Huesca).