Garagarza no seguirá como director deportivo del Eibar la próxima temporada

Se hizo cargo de la Dirección Deportiva del equipo armero en 2011

Actualmente es el director deportivo que más tiempo lleva en un mismo club en el fútbol profesional

Fran Garagarza, el día de su presentación de Cucurella con el Eibar

Fran Garagarza, el día de su presentación de Cucurella con el Eibar / EFE

El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, no seguirá en el club guipuzcoano la próxima temporada, ha informado este lunes la entidad armera.

Ambas partes han decidido "no prolongar" el vínculo contractual más allá de su fecha de expiración, el próximo 30 de junio.

Garagarza se hizo cargo de la Dirección Deportiva del Eibar en 2011, tras haber sido entrenador y coordinador de las categorías inferiores y segundo entrenador del primer equipo.

Ha sido uno de los principales artífices de la época dorada del club, al conseguir el ascenso de Segunda División B a Segunda, y posteriormente a Primera, categoría en la que milita desde hace siete temporadas.

En esta década como director deportivo, "ha contribuido notablemente a la profesionalización del área deportiva del club", ha destacado el Eibar en un comunicado.

Actualmente es el director deportivo que más tiempo lleva en un mismo club en el fútbol profesional.

La Sociedad Deportiva Eibar agradece "profundamente su labor y profesionalidad" durante todos estos años, y le desea la mayor de las suertes para el futuro.

Asimismo Mikel Martija, secretario técnico, tampoco seguirá en el Eibar una vez concluya su contrato el próximo 30 de junio.

Comenzó su trayectoria en el club armero hace ocho años como coordinador de fútbol base y se hizo cargo del Urko en la segunda mitad de la temporada 2013/2014, antes de convertirse en la mano derecha de Garagarza en 2014.

El Eibar también agradece a Martija su "dedicación y profesionalidad" durante todo este tiempo.