Sport.es Menú

El Eibar quiere seguir con la inercia del partido ante el Sevilla

El cuadro armero viene de remontar un 0-2 adverso en 45 minutos

El Celta, por su parte, deberá cortar con su mala racha de cara a portería

El Levante logró empatar en su último encuentro
Tras remontar un 0-2 al Sevilla, el Levante se mide al Celta | EFE

El Eibar quiere seguir ante el Celta con la inercia de la segunda parte de su último partido ante el Sevilla, en el que remontó un 0-2 adverso para llevarse los tres puntos en unos segundos 45 minutos que han llenado de moral a la plantilla y a la afición, y que volvieron a demostrar que el sistema de Mendilibar sigue funcionando.

EFE

El míster tendrá que rotar a bastantes jugadores con respecto al once titular del jueves, ya que apenas han tenido tiempo para recuperarse antes de afrontar otro duro partido en Ipurua. Pese a ello, Mendilibar ha convocado a 21 jugadores, por lo que tres de ellos deberán ver el partido desde la grada.

De hecho, Sergi Enrich vuelve la convocatoria tras su lesión, al igual que Correa, aunque éste último tiene pocas opciones de sentarse en el banquillo. Así, Tejero volverá al lateral derecho, y Ramis jugará de central, probablemente junto a Oliveira, con Cote en el lateral izquierdo.

En el centro del campo Escalante puede ser titular junto a Sergio Álvarez, e Inui, uno de los sacrificados con los cambios ante el Sevilla, podría volver a la titularidad, con Orellana en la banda izquierda, Y Charles y Kike García como puntas de lanza.

Una victoria armera supondría adelantar a su rival en la tabla, y recuperar una tranquilidad truncada en las primeras jornadas, pero que regresó tras la remontada ente el Sevilla.

Después del último empate ante el Espanyol, el Celta de Vigo buscará recuperar las sensaciones frente al Eibar en Ipurúa, donde la pasada temporada perdió por la mínima en un partido que le costó el puesto al portugués Miguel Cardoso, sustituido horas después por Fran Escribá.

El técnico valenciano obró el "milagro" de la salvación, y con ello se ganó su continuidad en el banquillo de Balaídos. Pero la llegada de Denis Suárez, Santi Mina y, sobre todo, Rafinha ha elevado la exigencia del celtismo, que de momento no está satisfecho con el rumbo de su equipo.

El Celta necesita puntuar en tierras vascas para no alimentar las dudas sobre el futuro de su entrenador. Un solo triunfo en las seis primeras jornadas es poco bagaje para un equipo construido para luchar por Europa.

La acumulación de talento en ataque -Lobotka, Rafinha, Denis, Santi Mina y Aspas coincidieron en el once en los últimos partidos- no se está traduciendo en pegada en este inicio de curso. El Celta es el segundo equipo que menos remata, y solamente ha hecho cuatro goles. Por si fuera poco, Iago Aspas todavía no se ha estrenado.

El internacional español tendrá una nueva oportunidad para acabar con su sequía en Ipurúa. Repetirá en la línea de ataque junto a Santi Mina. Escribá podría apostar de nuevo por el 4-4-2, después de que el rombo utilizado iniciado el choque ante el Espanyol no funcionara.

El turco Okay Yokuslu apunta de nuevo al once, después de tener descanso frente a los pericos. La duda está en quién le acompañara en el doble pivote. Lobotka, pese al buen rendimiento que está ofreciendo, podría ser el sacrificado para dotar a la medular de mayor músculo con Pape Cheikh o Beltrán.

La otra posibilidad es que Escribá sitúe a Rafinha por dentro, con Brais Méndez tirado a la banda derecha y Denis Suárez a la izquierda. En la línea defensiva no se esperan cambios. Repetirán Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza.

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Sergio Álvarez, Escalante, Inui; Kike García y Charles.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Pape o Beltrán, Denis Suárez; Aspas y Mina.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil