El Eibar perdona a la Real Sociedad

El Eibar logra un trabajado punto ante una Real indolente

El Eibar logra un trabajado punto ante una Real indolente / LALIGA

SPORT.ES

Empate a un gol en Anoeta en un duelo en el que la Real Sociedad estuvo presente antes del minuto 1 y después de recibir el empate, tras el 85. El Eibar dominó de principio a fin el partido e incluso se topó en dos ocasiones con el poste, pero no fue hasta la recta final que el exespanyolista Joan Jordán niveló el marcador con un gran lanzamiento de falta.

119967

LaLiga

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Zaldua, Elustondo, Diego Llorente, Muñoz; Mikel Merino, Zubeldia (Bautista, 90'), Sangalli (Ruibén Pardo, 66'), Oyarzábal; Juanmi y Barrenetxea (Sandro, 56').
Eibar
Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, José Ángel (Pedro León, 84'); Orellana, Escalante, Joan Jordán, Cucurella; Sergi Enrich y Cardona (Charles, 78').

Cuánta gente se perdería el primer gol del encuentro. Solo 12 segundos tardó Juanmi en poner por delante a los suyos, en una jugada en la que tras ujna pared con Sangalli en la frontal superaría a Dmitrovic con un disparo cruzado. La diana del atacante 'txuri-urdin' supera en velocidad a la más rápida anotada hasta el momento en esta liga, obra del espanyolista Borja Iglesias a los 17 segundos de juego. El récord histórico sigue estando en poder de Joseba Llorente, que en las filas del Valladolid anotó en la campaña 2007-08 un gol a los 7 segundos de juego ante el Espanyol.

A partir de ese momento, la Real Sociedad desapareció y el Eibar cogió las riendas del juego, pero sin claras ocasiones. Los armeros trataron de llevar peligro mediante centros laterales bien abortados por la zaga local y, cuando eran rematados, no se hacía con acierto.

Los de Imanol Alguacil sacaron la cabeza de su campo en los minutos finales de la primera mitad, pero sin demasiado ahínco. El encuentro se marchó al descanso con 1-0 gracias al gol más rápido de la actual liga.

Continuó el cuadro armero apretando tras el paso por vestuarios. Cardona estuvo cerca del empate con un testarazo arriba, pero los que sí que lo rozaron fueron Sergi Enrich y Escalante. El atacante cabeceó en el 60' un balón al poste y, tan solo un minuto después, Escalante mandó un potente disparo desde la frontal a la madera. No acabó ahí el ataque y derribo del Eibar; Cucurella disparó cerca de la meta realista desde fuera del área.

La Real Sociedad no daba muestras de reacción y el Eibar seguía insistiendo hasta que encontró el gol a falta de cinco minutos, haciéndose justicia sobre el terreno de juego. Joan Jordán, con una falta magistral más allá de la media luna, puso el balón lejos del alcance de Rulli para firmar unas tablas más que merecídas.

Y, cuando parecía que la igualada sería el resultado final, un cuadro realista que no apareió en todo el duelo marcó por medio de Juanmi tras una falta rápidamente botada, pero el trencilla anuló la diana por fuera de juego del atacante local.