El Eibar se juega la vida ante el Levante

Orellana es uno de los hombres más en forma del conjunto armero

Orellana es uno de los hombres más en forma del conjunto armero / EFE

SPORT.es

El Eibar enfrenta una auténtica final mañana ante el Levante en Ipurua, ya que si pierde podría verse en puestos de descenso, aunque tiene un partido menos, debido al aplazamiento del choque contra la Real Sociedad.

Si los guipuzcoanos caen ante el Levante y Mallorca y Celta ganan este fin de semana, los armeros se verían en los puestos de descenso.

Tras la goleada recibida la pasada semana en el Camp Nou, los guipuzcoano deben demostrar que su verdadera fuerza reside en Ipurua, y que ni Morales (un exarmero que no celebra los goles pero siempre los marca ante el Eibar) debe ser capaz de frenar el ímpetu de un equipo necesitado.

La alineación es una incógnita, aunque OrellanaDiopExpósito Oliveira parecen fijos en un esquema que probablemente vuelva a ser el 4-4-2.

El técnico de Zaldibar no va a cambiar su estilo a estas alturas, y saldrá presionando arriba para robar balones y crear peligro, aunque ello suponga dejar espacios atrás para gente rápida como la que tiene el equipo de Paco López.

La afición es muy consciente de la importancia del choque, y no fallará a una cita en la que los puntos pueden ser decisivos para seguir otro año en Primera.

El Levante llega a Ipurua eufórico, después de la brillante victoria ante el Real Madrid que supuso la segunda de forma consecutiva en el estadio Ciutat de València y, además, también sin recibir gol, tal y como había hecho ante el Leganés en su anterior encuentro en casa. 

Sin embargo, el rendimiento del equipo valenciano como visitante en este 2020 ha sido muy discreto y ha perdido los cuatro encuentros que ha jugado ante el Atlético de Madrid, Osasuna, Barcelona y Villarreal, y no gana fuera desde casa desde el mes de diciembre.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Iván LópezRochina HernaniRober Pier aún no está del todo recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla en mayo y ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Rubén Vezo y Radoja.

En principio, el técnico valenciano podría dar continuidad al once inicial que venció al Real Madrid y mantener el 1-4-4-2 que tan buen resultado le ha dado en sus últimos partidos en casa y que en La Cerámica hace dos jornadas estuvo a punto de salirle bien.

De hecho, Paco López ha apostado en las últimas semanas por un equipo casi idéntico y solo la baja por lesión de Rochina permitió la entrada de José Luis Morales en una formación en la que la presencia del central Bruno fue la única novedad ante el Real Madrid.

Así, la línea defensiva y el centro del campo se mantendría sin variaciones, pese a la recuperación esta semana del serbio Radoja,y en ataque volverían a actuar juntos Roger Borja Mayoral

El partido será especial para Morales, ya que además de que regresa a Ipurua, donde jugó durante una temporada en Segunda división como cedido y logró el ascenso a Primera, allí marcó su primer gol en Primera división y al conjunto vasco le ha marcado en LaLiga cinco goles. 

Posibles alineaciones

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Oliveira,Cote; Pedro León, Expósito, Diop, Orellana; Enrich, y Quique González.

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Bruno, Toño; Campaña, Vukcevic, Bardhi, Morales; Roger y Mayoral.

Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano.

Estadio: Ipurua

Hora: 13:00 horas