El Eibar hará PCR a la plantilla la víspera del inicio de temporada

Imagen de archivo de la plantilla del Eibar

Imagen de archivo de la plantilla del Eibar / Eibar

EFE

La Sociedad Deportiva Eibar someterá a toda su plantilla a test PCR el próximo miércoles, un día antes de comenzar la pretemporada, en una sesión en la que está prevista la presencia de una treintena de jugadores.

El club confirmó este viernes la realización de estas pruebas médicas con carácter previo al reinicio de unos entrenamientos que tendrán lugar en sus instalaciones de trabajo en Atxabalpe, en la cercana localidad de Arrasate. El Eibar informó que la primera semana de trabajo se completará con una doble sesión entre estas instalaciones y su estadio de Ipurua el viernes 14 de agosto.

José Luis Mendilibar tendrá un amplio grupo de trabajo porque sumará a las dieciocho fichas seguras que tiene para la próxima temporada, tras renovar a Pedro León, a los seis jugadores cedidos a otros equipos esta campaña y una cantidad similar de futbolistas del filial que reforzarán a sus mayores hasta el inicio de LaLiga.

El club vasco no ha realizado muchos movimientos desde que terminó la temporada, únicamente la confirmación por un año del centrocampista murciano Pedro León y la salida cedido al Real Unión de Segunda B, dada hoy a conocer, del lateral Ekhi Bravo.

Bravo no ha participado mucho con el primer equipo, aunque jugó los tres encuentro de Copa ante Logroñés, Cacereño y Badajoz, conjunto que eliminó a los armeros en la antesala de los octavos de final de este torneo.

Faltan por ratificar otras gestiones que podrían estar avanzadas, como la de Nano Mesa, que podría recalar en el Cádiz según algunas fuentes, tras jugar la pasada temporada cedido en un equipo andaluz que ha ascendido a Primera División.