Eibar celebra la permanencia en un intrascendente partido ante el Valladolid

Sergi Enrich, en una imagen de archivo

Sergi Enrich, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El Eibar celebrará ante el Valladolid el éxito que supone haber conseguido la permanencia con dos jornadas de antelación, algo muy meritorio después de todos los avatares con los que ha tenido que convivir el conjunto armero esta temporada. 

El equipo eibarrés ya tiene un ojo en la próxima temporada pero todavía debe de finiquitar ésta en dos partidos que no parece que vayan a ser muy trascendentes, ni ante el Valladolid este jueves, ni muy probablemente el último contra un Villarreal que tiene los deberes también casi hechos. 

Sin nada en juego más que el honor, José Luis Mendilibar mantendrá las rotaciones que tanto éxito le han dado en las últimas jornadas y probablemente volverá a introducir cambios que afectarán a medio equipo o más. 

El Eibar también tiene un objetivo menor pero importante, como es el de intentar sumar los puntos en las jornadas que restan para no firmar su segunda peor temporada en Primera División. La peor de sus seis campañas acabó en 2015 con su descenso y permanencia en los despachos por la caída del Elche. 

Puede ser el último encuentro en Ipurua para los jugadores que prolongaron los contratos que vencían el 30 de junio a fin de poder culminar la temporada, como Charles, Pedro León, De Blasis y Cristóforo o el lesionado Iván Ramis, todos ellos pendientes de los movimientos del club en los próximos días, al igual que el propio técnico Mendilibar. 

El Real Valladolid, asimismo sin la presión de tener que luchar por la permanencia, afronta el partido de este jueves ante el Eibar con el objetivo de dar minutos a los jugadores que menos han tenido, entre ellos, a tres de los canteranos que han estado con el primer equipo: Alende, Víctor García y Samu Pérez. 

Así, el técnico del equipo blanquivioleta, Sergio González, ha avanzado que José Antonio Caro saldrá de inicio en la portería, pero que Samu Pérez tendrá también media hora de juego, al igual que dará opciones a Diego Alende y Víctor García, como "premio" a su dedicación tras la reanudación de la liga. 

Además, de cara a este encuentro, el entrenador catalán no podrá contar ni con Ben Arfa, ni con Pedro Porro, ni Míchel, ni Joaquín, ni Salisu, ni Rául Carnero, ni Kike Pérez ni Miguel de la Fuente -en este caso, aunque ya está recuperado, se ha decidido reservarle para el playoff de ascenso con el filial-. 

Por lo tanto, la lista de convocados es la siguiente: Masip, Caro, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Diego Alende, Nacho, Fede San Emeterio, Matheus, Hervías, Óscar Plano, Toni, Waldo, Víctor, Ünal, Sergi Guardiola y Sandro. 

Será un enfrentamiento ante un rival que, si bien también certificó su permanencia la pasada semana, "va a salir con intensidad, porque es lo que Mendilibar transmite siempre a sus jugadores", con lo que el Real Valladolid tendrá que igualar o superar esa intensidad, tal y como destacó Sergio González. 

La SD Eibar es el sexto equipo de LaLiga Santander que más goles ha encajado en estas 36 jornadas y, además, Ipurua es un campo de gran recuerdo para el Real Valladolid, ya que la temporada anterior logró una importante y agónica victoria, con dos tantos en el tiempo de añadido. 

El conjunto vallisoletano quiere "disfrutar del fútbol" ante un rival que sabe cómo juega, que cuenta con "buenos centros laterales, aprovecha las segundas jugadas y es peligroso en el juego aéreo", según ha analizado el técnico catalán, quien confía en que su plantilla "salga con más atrevimiento y cree ocasiones, para seguir cantando goles". 

Posibles alineaciones

Eibar: Dmitrovic; Correa, Burgos, Bigas, Cote; De Blasis, Expósito, Diop, Pedro León; Kike García y Enrich. 

Valladolid: Caro; Moyano, Kiko Olivas o Alende, Javi Sánchez, Nacho; Hervías o Víctor García, Matheus, San Emeterio, Waldo; Ünal y Guardiola. 

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). 

Estadio: Ipurua 

Hora: 18:30