El Eibar finalmente anuncia el inicio de los entrenamientos

El Eibar se salvó, pero Mendilibar duda sobre su continuidad

El Eibar se salvó, pero Mendilibar duda sobre su continuidad / EFE

EFE

La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado este martes que los jugadores del primer equipo iniciarán los entrenamientos individuales el próximo sábado en las instalaciones de Atxabalpe (Arrasate).

El club ha informado, en un comunicado, de que los futbolistas y los miembros del cuerpo técnico y médico, así como el personal del club que vaya a estar en contacto con la plantilla, se someterán este miércoles a las pruebas médicas establecidas por los protocolos de seguridad elaborados por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, que prevén pruebas de COVID-19 para todos los implicados.

El Eibar ha hecho este anuncio el mismo día en el que los jugadores y el cuerpo técnico han expresado sus reservas ante el comienzo de la competición, con un comunicado en el que han admitido sentir "miedo" a contagiarse e infectar a sus allegados.

El comunicado de la plantilla del Eibar, que se ha elaborado y difundido al margen del club, exige "garantías" para poder volver a los entrenamiento y la competición con seguridad, al tiempo que subraya que se trata de una actividad en la que no podrán "cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico".

El club no ha hecho referencia alguna a la posición de los jugadores y el cuerpo técnico y se ha limitado a informar de que todas las sesiones individuales, que arrancarán el sábado, se llevarán a cabo en las instalaciones de Atxabalpe, que hoy han sido sometidas a un "exhaustivo proceso de desinfección tanto de las superficies como del ambiente, mediante técnicas de pulverización y nebulización".

El Eibar ha adquirido varias máquinas de ozono para la desinfección de sus instalaciones, precisa el comunicado.