El centrocampista Aker Aketxe ficha por el Eibar por dos temporadas

Llega al club tras haber rescindido su contrato con el Almería

Ya se encuentra en La Nucía junto a sus nuevos compañeros

Aketxe ficha por el Eibar

Aketxe ficha por el Eibar / TWITTER

EFE

El centrocampista vizcaíno Aker Aketxe se ha convertido en el decimosegundo fichaje de la Sociedad Deportiva Eibar, club con el que se ha comprometido por dos temporadas, hasta junio de 2023, según ha informado el equipo guipuzcoano en sus redes sociales.

El mediocentro ofensivo, de 27 años, llega al club armero tras haber rescindido su contrato con el Almería, donde había jugado la última campaña. Formado en la cantera del Athletic Club, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado un total de 134 encuentros, en los que ha anotado 27 goles y ha repartido 12 asistencias.

Aketxe ha jugado en el Almería en la pasada temporada 2020-21, en la que disputó 29 encuentros entre Liga y Copa, anotando 6 goles y repartiendo 2 asistencias. Anteriormente había defendido las camisetas de otros equipos como el Deportivo de la Coruña, Cádiz, Toronto y Athletic Club.

El vizcaíno, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, ya se encuentra en La Nucía junto a sus nuevos compañeros para trabajar a las órdenes de Gaizka Garitano en la concentración que el equipo está realizando en tierras alicantinas.