El truco para no tener que pedir nunca un crédito en tu vida

Es una técnica basada en la gestión del sueldo

Debes acordarlo con tu empresa

ahorrar

ahorrar / sport

Hay miles de técnicas financieras para poder cumplir tus objetivos. Las que sean sensatas y realistas, normalmente funcionarán pero es importante tener ideas para llevar a cabo diferentes planteamientos económicos en nuestro día a día.

El truco surge de una investigación sobre endeudamiento en Estados Unidos realizado por Filipe Correia, profesor de la Universidad de Georgia. El estudio concluye que "los hogares con salarios semanales piden prestado un 30-40% menos con tarjetas de crédito, en promedio, que los hogares con pagos mensuales".

También el estudio destaca que el hecho de cobrar en menores cuantías pero más frecuentemente supone que tienen el doble de posibilidades de dejar la cuenta bancaria en descubierto. Por otra parte, el estudio explica que aquellos que cobran en menos veces pero más cuantía están mejor preparados para hacer frente a "gastos inesperados".

En España no es nada habitual cobrar semanalmente, lo más común es de manera mensual pero todo es negociar con la empresa la manera de recibir pagos, siempre dentro de la legalidad, para llevar a cabo esta técnica.