Eurostat

El PIB de la eurozona sube un 0,3% en el primer trimestre, con un repunte del 0,5% del empleo

La economía española tuvo un crecimiento trimestral del 0,3%, por debajo de la media de la zona euro

En comparación con el primer trimestre de 2021, el PIB de la zona euro creció un 5,1%.

En comparación con el primer trimestre de 2021, el PIB de la zona euro creció un 5,1%. / EUROPA PRESS

EP

El

producto interior bruto

(PIB) de la zona euro registró en el primer trimestre de 2022 una expansión del 0,3% con respecto al cuarto trimestre del año pasado, cuando el crecimiento fue similar, según la primera estimación del dato publicada por Eurostat, que recoge una expansión del 0,5% del empleo, una décima más que en los tres meses anteriores.

Para el conjunto de la

Unión Europea

(UE), el crecimiento del PIB estimado por la oficina comunitaria de estadística entre enero y marzo se situó en el 0,4%, una décima menos que entre octubre y diciembre. De su lado, la ocupación mantuvo su ritmo de expansión en el 0,4%.

En comparación con el primer trimestre de 2021, el PIB de la zona euro creció un 5,1%, lo que supone una aceleración de cuatro décimas respecto al alza interanual de los tres meses anteriores. De su lado, entre los Veintisiete se observó una expansión del 5,2%, tres décimas más.

En el grupo de economías que ha adoptado el euro como moneda común se registró un alza interanual del empleo del 2,6%, cinco décimas más que en el trimestre precedente. Entre los Veintisiete hubo un alza del 2,5% de la ocupación, cuatro décimas más.

La economía española tuvo un crecimiento trimestral del 0,3%, por debajo de la media de la eurozona. El dato interanual se situó por encima, al observar un crecimiento del 6,4%.

De todos los países cuyos datos estaban disponibles, únicamente Suecia (-0,4%), Italia (-0,2%) y Dinamarca (-0,1%) registraron tasas de crecimiento negativas respecto al cuarto trimestre de 2021. En términos interanuales, todos los países observaron datos positivos.