El BCE cambiará los billetes de euro para esta fecha

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido en los últimos meses renovar la imagen de sus billetes

Este proceso de renovación busca estar acabado para 2024

Christine Lagarde en la ceremonia de firma de billetes de euro.

Christine Lagarde en la ceremonia de firma de billetes de euro. / BCE

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido en los últimos meses renovar la imagen de sus billetes. Este proceso de renovación busca estar acabado para 2024, cuando estos deberían entrar en circulación finalmente.

Según Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha anunciado que será un proceso abierto en el que los europeos tendrán voz y voto sobre la decisión de los nuevos billetes de euro en los próximos meses.

Se hará a partir de un grupo de trabajo que recopilará intereses y criterios de cualquiera que muestre su atención para, a partir de entonces, presentar al Consejo de Gobierno del BCE un banco de temas sobre los que inspirar los nuevos billetes.

Por parte de España será una científica, Nuria Oliver, directora y cofundadora de la Fundación Ellis Alicante. Cuando se elija el tema de los nuevos billetes, se convocará un concurso para el diseño de estos en el que se tendrá en cuenta la opinión ciudadana para elegir el diseño. Finalmente será el Consejo de Gobierno quien tome la decisión final.