El test que te harán en tus entrevistas de trabajo y que debes conocer para superarlas

Es importante conocer los métodos que se utilizan en las entrevistas

El test DISC es uno de los más utilizados

Una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo

No hace falta decir que las entrevistas de trabajo son algo fundamental para la vida laboral de las personas. No todo el mundo se desenvuelve bien en ellas pero hay maneras de obtener mejores resultados. Por ejemplo, conociendo los métodos que se utilizan en dichas entrevistas.

Uno de ellos es el test DISC. Un test que trata de medir por medio de preguntas cómo es nuestro perfil más natural y más adaptado. A través de él se deduce nuestro comportamiento y emociones en función de cuatro dimensiones de la personalidad. Este test tiene su origen en los estudios del psicólogo William Marston.

Los 4 factores del test DISC

  • Factor D (Decisión) cómo actuamos ante la toma de decisiones. Para una D alta hay que hacer énfasis en los objetivos, los logros y los beneficios a largo plazo.
  • Factor I (Influencia) o cómo una persona se relaciona con otras e influye en ellas. Para una I alta hay que mostrarse como creativos, sociales y optimistas.
  • Factor S (Serenidad) cómo actuamos ante los cambios. Para una S alta hay que mostrarse como competente, respetuoso, fiable y bueno trabajando bajo presión
  • Factor C (Cumplimiento) intenta medir el nivel de cumplimiento de las reglas. Para una C alta hacen falta las explicaciones exhaustivas, los datos y la atención a los detalles.

Obviamente hay que orientar el test hacia lo que el entrevistador busque para ese puesto determinado. Conocer el test, que es uno de los métodos más actualizados en la actualidad, aumentará las posibilidades de ser contratados. Hay ejemplos gratuitos para practicar por internet.