El método que los expertos recomiendan para ahorrar 60.000 euros en 5 años

Es un método que contó una pareja estadounidense a la prensa

Les permitió sumar una cuantiosa cifra en pocos años

¿Tienes 30 años? Atento a los errores más comunes al ahorrar

¿Tienes 30 años? Atento a los errores más comunes al ahorrar / Google

Es un método familiar que permite acumular una gran cantidad de dinero en pocos años. Si tienes en mente una gran inversión pero necesitas ahorrar te puede servir, teniendo en cuenta que la cantidad final de ahorro está sujeta a tu situación económica y tu nivel de ingresos.

La pareja explicó a la prensa americana que organizaron un sistema de sobres (que pueden ser también dos cuentas de ahorro) en los que guardar dinero siempre a principio de mes cada uno. La segunda parte es calcular que gastos no eran estrictamente necesarios a diferencia de los que sí (Hipoteca, pago del coche, facturas, tarjetas de crédito...).

Lo que no era necesario se añadía automáticamente a los sobres que habían separado. Una cosa importante para reducir gastos fue renegociar los intereses de sus créditos. Lograron pagar más del mínimo pero así conseguir reducir su deuda antes posible

Tras cinco años, consiguieron finiquitar sus deudas. Ahora, la pareja solo debe su préstamo hipotecario. Con esto lograron acumular un ahorro de 60.000 dólares en 5 años. Dato, que mezclándolo con la reducción de intereses, les permitió acelerar el pago de su hipoteca y ahorrar más.