Este es el mejor momento para pedir un aumento de sueldo a tu jefe según los expertos

Afrontar una subida salarial es importante

Las estadísticas muestran que hay momentos idóneos para intentarlo

Una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo

En cuestiones laborales suceden mil y una cosas a lo largo de nuestra vida. Una de ellas puede ser afrontar la necesidad de una subida de sueldo. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? Hay estudios que teorizan sobre este momento.

Ha sido UK Biobank con un estudio en el que han consultado a más de 88.000 personas donde se ha descubierto que a las 11 de la mañana es la mejor hora para pedir un aumento de sueldo. La razón es científica ya que en teoría la hormona del estrés, el cortisol, sigue siendo alta a esta hora del día, lo que te aporta más energía para pedir un aumento de sueldo, y es más probable que tu jefe te escuche.

En otros términos se mueve otro estudio elaborado por Linkedin que aseguraba que los mejores meses para pedir el aumento eran enero, junio y julio. Enero se debe a que al cierre de un año natural las empresas prevén los gastos del siguiente. Por otra parte junio y julio son porque algunas compañías terminan entonces su año fiscal.

Eso sí, fuera de los estudios hay que tener en cuenta que, además del momento en el que se pide, hay que argumentarlo. No se puede entrar al despacho del jefe por probar. Estos estudios concluyen que es muy útil enumerar tus logros en la empresa antes de hablar con tu jefe.