Banca

La indemnización del Santander a Andrea Orcel queda reducida a 51 millones

El juez descuenta de la cantidad inicial de 68 millones la ecualización fiscal y varios bonus ya percibidos

Andrea Orcel.

Andrea Orcel. / EP

EP

El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha rebajado a 51 millones de euros la indemnización que

Banco Santander

deberá pagar al banquero italiano Andrea Orcel por su fichaje fallido como consejero delegado de la entidad, según recoge el auto al que tuvo acceso Europa Press.

El pasado 9 de diciembre el magistrado Javier Sánchez Beltrán dictaminó que el banco debía pagar a Santander la suma de 68 millones de euros: 17 millones en concepto de bonus de incorporación, 35 millones por asunción de incentivos a largo plazo, 5,8 millones de euros en concepto del salario no percibido por Orcel y 10 millones como indemnización por daños morales y reputacionales.

En un auto fechado el 13 de enero, el juez aclara y subsana dicha sentencia, declarando la validez y perfección del contrato de 24 de septiembre de 2018 y condenando al Santander a abonar a Orcel la cantidad de 51 millones de euros, resultante de rebajar de 35 millones a 18,6 millones de euros la indemnización por asunción de incentivos a largo plazo ('buy out').

Tal y como recoge 'El Confidencial', que adelanta la información, el juez ha descontado los 6 millones de bonus que Orcel ya ha percibido y le resta la ecualización fiscal, de forma que la cantidad se rebaja en 18,6 millones.