Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará este viernes la ley 'startup' para "atraer talento e inversión"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha adelantado que el Consejo de Ministros extraordinario dará el visto bueno al proyecto

Nadia Calviño.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo / EFE

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno,

Nadia Calviño

, ha anunciado que el consejo de ministros aprobará este viernes la ley de 'startup' con el objetivo de "atraer talento e inversión".

Durante su intervención este jueves en el programa 'Espejo Público', la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha precisado que la nueva normativa nace para dar apoyo a "empresas de rápido crecimiento y base tecnológica".

La ley "pondrá a España a la vanguardia en la creación de estas compañías" y surge "en un momento en el que cada vez hay más nómadas digitales, emprendedores e inversores que pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo", según ha detallado Calviño.

La normativa se enmarca dentro de las iniciativas del Ejecutivo para fomentar el crecimiento empresarial; el pasado 30 de noviembre ya aprobó la ley "crea y crece" y prevé tener lista la reforma de la ley concursal.

Preguntada sobre el apoyo del Ecofin para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del

Fondo Monetario Internacional (FMI)

, la ministra ha considerado que se trata de un "reconocimiento" al esfuerzo realizado por España en materia de política económica durante los últimos años.