Fitur supera todas las expectativas de asistencia profesional

En sus dos primeros días, la feria ha reunido a 60.000 expertos | Las previsiones de asistencia de público durante el fin de semana se mantienen en 30.000 visitantes

Celebración del Día de Madrid en Fitur.

GRAF3640. MADRID, 21/01/2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronuncia un discurso en el estand de Madrid en el pabellón 9 de IFEMA en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2022, este viernes con motivo de la celebración del Día de Madrid en FITUR. EFE/Fernando Villar / EFE

Redacción

Los primeros datos de asistencia a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022

, que desde el pasado martes se está celebrando en

Ifema Madrid

confirman el gran interés y el éxito de esta gran convocatoria del

turismo

, que ya supera todas las expectativas inicialmente previstas. Y es que en tan solo sus dos primeros días, Fitur ha registrado la asistencia de 60.000 profesionales, lo que representa alcanzar la cifra total estimada para sus tres jornadas profesionales. A la vista de esta elevada respuesta, y falta todavía de computar la afluencia del viernes, se esperan superar los 80.000 profesionales, lo que significa duplicar los datos registrados en 2021.

En lo que se refiere al ámbito digital, la llamada de Fitur al mundo profesional también registra cifras récord. En este sentido, la plataforma Fitur LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza a fecha de hoy 31.000 registros, frente a los 30.000 totales estimados. Asimismo, ha crecido en un 40% el tráfico a la web de Fitur, alcanzando 120.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.

Por otra parte, y a pocas horas de la apertura de la feria al público, Fitur mantiene una estimación de 30.000 visitantes. Durante estas dos jornadas de fin de semana, días 22 y 23 de enero, los asistentes tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo, y disfrutar, con todas las medidas de seguridad, de las presentaciones, actuaciones, actividades de showcooking, talleres, que ofrecen algunas de las secciones y stands de las Comunidades Autónomas y países presentes en  esta edición.

Entre otras,  las propuestas de la nueva sección  Fitur Cruises, que el sábado ofrecerá numerosas actividades eventos, y juegos por equipos, para los amantes de los cruceros, de la mano de CruceroAdicto.com; los diferentes espectáculos, shows musicales y actividades lúdicas que ofrecerá Fitur LGBT+, o el evento  Turijobs Talent Meetup, dentro de la sección Fitur Talent que ofrecerá herramientas, y estrategias que necesitas para los interesados en impulsar su carrera en el mundo del turismo.

Durante el fin de semana Fitur mantiene su riguroso protocolo de seguridad que requiere la presentación de certificado covid a todos los asistentes, o bien test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores al acceso a Fitur.