¿Cuánto dinero hay que tener para comprar una casa o acceder a una hipoteca?

Hasta un 35% de los ciudadanos quiere adquirir una vivienda en los próximos años

La cosa cambia si queremos pedir una hipoteca

¿Cuánto dinero se necesita para comprar una casa?

¿Cuánto dinero se necesita para comprar una casa? / Google

Según el último informe de Fotocasa, un 18% de los españoles está en disposición de adquirir una vivienda en un plazo de cinco años, mientras que un 35% quiere hacerlo más allá del lustro. Eso sí, debido a la crisis económica derivada de la pandemia no es un gasto al que todos los ciudadanos puedan hacer frente.

Ahora bien, ¿Cuánto dinero se necesita para poder adquirir una casa o para que el banco acceda a conceder una hipoteca? Lo más importante son los ahorros, en caso de adquirir una casa, para poder cubrir los gastos de la misma, además de todos los derivados, que suelen ser un 10% del valor total del inmueble.

Para el caso de las hipotecas, que es lo más común, hay que tener en cuenta que el préstamo del banco cubrirá hasta el 80% del valor de la transacción, por lo que se deberá tener el valor restante a modo de entrada. Eso sí, en algunos casos, se puede llegar a cubrir hasta el 100% del valor del inmueble, por ejemplo, si el comprador tiene unos ingresos elevados o es funcionario.