Las cuentas que necesitas conocer para que tu dinero crezca sin esfuerzo

Las cuentas remuneradas son una buena opción para aumentar tus ingresos

Los hogares españoles tienen cerca de 1.000 millones de euros en depósitos y cuentas sin remuneración

Es importante cuidar de tus ahorros

Es importante cuidar de tus ahorros

Actualmente, los hogares españoles tienen cerca de 1.000 millones de euros en depósitos y cuentas sin remuneración. Sin embargo, este dinero no es tan seguro como puede parecer. La inflación está carcomiendo estos ahorros porque el dinero se deprecia poco a poco.

Si no quiere perder dinero, la solución es utilizar estos ahorros para combatir la inflación. Una opción para los ahorradores reacios al riesgo es una cuenta remunerada, que puede compensar el impacto de los aumentos de precios.

Su funcionamiento es muy simple: un cliente pone su dinero a disposición de un banco. A cambio, la entidad financiera se queda con el dinero y lo devuelve con intereses después del tiempo acordado.

3 tipos de cuentas remuneradas con buen rendimiento

Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina (Openbank): La filial digital de Santander ofrece hasta un 2,58% TAE para un saldo máximo de 5.000 euros. Recibirá 126,25 euros brutos al año, según los cálculos de Openbank en su página.

Para recibir esa remuneración tienen que domiciliar una nómina, una pensión o una prestación por desempleo de al menos 900 euros mensuales. Si no se cumplen las condiciones, el cliente recibe una remuneración del 0,01% TIN.

Cuenta Expansión Plus (Sabadell): El banco catalán remunera los primeros un 2,73% TAE durante el primer año y hasta el 3% el resto de años para un máximo de 10.000 euros. Por tanto, si el cliente tiene esa cantidad, recibirá 270,82 euros tras el primer año y 295,96 euros al finalizar los siguientes años, según los cálculos realizados por Sabadell en su página.

Los clientes deben tener un saldo medio mensual superior a 30.000 euros en productos como depósitos, renta fija, seguros de vida, fondos de inversión, valores o planes de pensiones. El saldo disponible en la propia cuenta o en otras cuentas no se tiene en cuenta en el total. Asimismo, los titulares tienen que disponer de ingresos regulares superiores a los 3.000 euros mensuales.

Cuenta Nómina (Bankinter) :

La Cuenta Nómina de Bankinter permite conseguir hasta 340 euros de intereses en dos años al domiciliar la nómina. Eso sí, los clientes tienen que disponer de un saldo en la cuenta de 5.000 euros para alcanzar este importe.

En total, el usuario conseguirá 341,76 euros una vez transcurran esos 24 meses, según los cálculos realizados por Bankinter en su página. Los clientes que quieran beneficiarse de esta remuneración tienen que domiciliar una nómina de un importe superior a los 800 euros netos. Además, tienen que domiciliar tres recibos al trimestre y realizar tres compras con la tarjeta de crédito.