¿Has hecho la mili? Hay varios beneficios para tu jubilación anticipada

Si eres una de las personas que ha hecho el servicio militar tienes que saber esto

La mili fue eliminada en España en 2001

La jubilación es un momento importante

La jubilación es un momento importante

"La Mili" o el servicio militar obligatorio fue eliminado en España en el año 2001. Muchos españoles pudieron negarse ya a un servicio que se alargó durante décadas y significaba aparcar muchas carreras profesionales durante varios años.

Eso sí, las personas que lo hayan hecho pueden tener en cuenta ese periodo de beneficio en el acceso a su pensión de jubilación si lo hacen de forma anticipada. La Seguridad Social puede contemplar parte de ese periodo que se desempeñó en la 'mili' como parte del tiempo cotizado que hay que acreditar para poder tener derecho a la jubilación anticipada.

Según el organismo "los periodos de servicio militar o prestación social sustitutoria sólo se computan para alcanzar el período de cotización específico en el caso de jubilación anticipada, voluntaria o involuntaria y con el límite máximo de un año".

Para poder prejubilarse de manera voluntaria, un trabajador necesita como mínimo haber cotizado 35 años de cotización. Si se tienen 34 años cotizados más la 'mili' se podría acoger a la jubilación anticipada gracias a ese servicio militar.

Si se acreditara 32 años y medio cotizados, podrá usar ese periodo de la 'mili' para rellenar el medio año que le falta para jubilarse. Hay que tener en cuenta que este mecanismo solo sirve para la jubilación anticipada, en ningún caso mejora el coeficiente reductor o el tramo de la jubilación anticipada.