Aviación

Air Nostrum cancela 33 vuelos este lunes por la huelga de pilotos

Se trata de vuelos con origen en Alicante, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Pamplona y Valencia, pero también en Toulouse, Niza, Fráncfort, Burdeos y Bolonia

Air Nostrum cancela 33 vuelos este lunes por la huelga de pilotos.

Imagen de los mostradores de facturación durante una anterior huelga de pilotos de Air Nostrum.EFE/Miguel Angel Polo / EFE

EFE

La aerolínea

Air Nostrum

ha cancelado 33

vuelos

durante este lunes 26 de diciembre por la

huelga

de

pilotos

convocada por el sindicato

Sepla

, según el listado publicado en su página web para informar a los clientes.

Se trata de vuelos con origen en Alicante, Granada, Ibiza, Madrid, Mallorca, Menorca, Pamplona y Valencia, pero también en Toulouse, Niza, Fráncfort, Burdeos y Bolonia, y el listado completo se puede consultar en la página de la compañía.

Los viajeros afectados pueden optar por el reembolso del billete o la reubicación en otros vuelos o fechas, según disponibilidad.

La compañía indica que, con motivo de la huelga convocada, se ven "obligados" a cancelar vuelos en las seis jornadas de paros que ha convocado Sepla para los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 2023.

Además de los 33 vuelos cancelados durante esta jornada, el día 27 serán 37 vuelos, el 29 afectará a 34 y el 30 de diciembre a 39 vuelos, mientras que en enero para el día 2 se cancelan 33 y el día 3 serán 35, en total 211 que, sumados a los 78 de los dos primeros días de huelga, ofrecen un total de 289 vuelos cancelados.

Air Nostrum informa a sus clientes de que ha flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de los vuelos que se cancelan puedan cambiar la fecha si así lo prefieren, y asegura que está haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones alternativas a los afectados.

Los viajeros que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de

Iberia

, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta la que contacte con los clientes.