Los expertos resumen en diez puntos cómo puedes ahorrar dinero

Existen ciertos trucos en tu vida diaria que te serán de mucha utilidad para ahorrar dinero

El ahorro es fundamental en nuestra economía

El ahorro es un pilar básico de la economía

El ahorro es un pilar básico de la economía

Te cuesta ahorrar. No pasa nada, es algo bastante habitual pero existen ciertos trucos en tu vida diaria que, si te cuesta llegar a fin de mes, te serán de mucha utilidad para ahorrar dinero y poder tener más flexibilidad económica.

1. Usa el método 50/30/20

El método 50/30/20 consiste en reservar un 50% de tu salario a las necesidades del hogar, un 30% a diversión y un 20% dedicado a tu futuro yo. Se puede flexibilizar los porcentajes pero esta guía puede ayudarte mucho.

2. Crea una cuenta compartida con amigos o familiares

Netflix, Spotify, Xbox Game Pass, Nintendo Online, Youtube Premium... se pueden llegar a acumular y es un gasto importante al mes, por lo que si quieres consumir y ahorrar, las cuentas familiares y múltiples son una gran opción.

3. Cancela tu subscripción al gimnasio

¿Merece la pena pagar el gimnasio? Pues si tienes problemas para llegar a fin de mes y no vas al menos, 3 veces por semana estás gastando de más según los expertos. Por lo tanto, deberías cancelar tu subscripción o congelarla si tienes esa opción.

4. Deja de fumar

Es caro y malo para la salud. Dependiendo además lo que fumes, es un auténtico agujero en el bolsillo que te puede fastidiar el presupuesto del mes. Aprovecha que con la excusa de ahorrar debes dejar de fumar para hacerle un favor a tu pulmón y a tu bolsillo.

5. Haz una lista antes de irte a comprar

Es lo más sensato a la hora ir de compras. Mentalízate de lo que quieres, apúntalo y vuelve a casa justo con lo que necesitas. Así evitarás comprar cosas que no necesitas por capricho del momento o por un impulso.

6. Ve a comprar sin hambre

Otro truco para no gastar de más cuando compras es ir a comprar sin hambre. Parece una tontería pero con el estómago lleno evitarás los cantos de sirena de los dulces, las cajas de colores y demás gastos que no necesitas.

7. Limita tus comidas fuera de la oficina

Es muy tentador comer fuera cada día pero si te pones a sumar es una auténtica ruina. Intenta reducir al mínimo las salidas de la oficina y hazte 'tuppers' para salvar tu economía del desastre.

8. Detecta los gastos hormiga

Los gastos hormigas son aquellos tan pequeños que nunca reparas en ellos pero si los sumas... asustan. Algunos muy comunes como el café, el helado después del postre. Conviene que tengas cuidado con ellos si vas mal de dinero.

9. Evita endeudarte

Siempre que puedas evita endeudarte. Los plazos y las comisiones no son siempre buenas compañeras de viaje así que si puedes ahorrártelas mejor. Si tienes deudas, es mejor que las saldes primero antes que seguir endeudándote.

10. Comparte piso

Vivir solo puede tener muchas ventajas, pero la parte económica desde luego no es una de ellas. Cuando hablamos de hipotecas o alquileres es mejor pensar en compartir piso con amigos, parejas o incluso algún familiar. Será más barato.