Windoor obtiene cinco medallas en el Mundial FAI de vuelo indoor

Windoor tuvo una buena actuación en el Mundial FAI de vuelo indoor

Windoor tuvo una buena actuación en el Mundial FAI de vuelo indoor / WINDOOR

sport.es

El túnel de viento de Empuriabrava ha mostrado el gran nivel de sus equipos este fin de semana en el 3º Campeonato del Mundo FAI de Vuelo Indoor, celebrado en Francia, con la participación de 290 atletas y 31 países. Los equipos WINDOOR han vuelto a casa con 5 medallas, superando la marca obtenida en octubre pasado en los Mundiales celebrados en Bahrein, donde obtuvieron 3 galardones.

Cumpliendo los pronósticos, el equipo militar belga, Hayabusa NMP, ha conseguido el Oro en la categoría de vuelo relativo 4W FSOpen. Los belgas mantienen una rivalidad histórica con el equipo francés Weembi High Rollers, anfitriones de la competición, y no han defraudado en una batalla que no se ha decidido hasta el último minuto. Dentro de esta misma categoría, la formación femenina británica, las NFTO UK, ha luchado para mantener su título de campeonas del mundo, si bien finalmente la selección francesa de 4W FSF las han superado por 2 puntos y las NFTO UK han conseguido una plata histórica , al conseguir superar el récord nacional inglés de velocidad con una media de 27,8 puntos.

WINDOOR mostró su hegemonía en vuelo dinámico, es un referente, con 3 medallas: ha copado el podio de 2 Way Dynamic con la plata conseguida por la formación WINDOOR UK (Josh O'Donoghue, Lewis Hard) y con el bronce de WINDOOR France (Eliot Pothet, Mateo Limnaios). Ambas formaciones se situaban desde el inicio entre las preferidas, al haber conseguido el Oro en los Nacionales celebrados recientemente en sus respectivos países. El equipo local WINDOOR Spain 2WD, formado por el volador benidormense César Rico y el catalán Dani Gallego, ha conseguido una disputada cuarta posición entre los mejores 22 equipos de vuelo dinámico para parejas del mundo. En esta disciplina se ha dado la particularidad de que ha competido, por primera vez, una formación latinoamericana. Ha sido el equipo WINDOOR Argentina 2WD, formado por los atletas Fede Rawa y Ale Daniel, que se han situado dentro del Top15 mundial y han conseguido batir el récord de velocidad argentino en esta disciplina.

WINDOOR también ha hecho podio en la categoría de vuelo dinámico por grupos, 4 Way Dynamic, en la que la formación WINDOOR Spain 4WD se ha alzado con el bronce. Este veterano equipo está compuesto por los voladores César Rico, Dani Gallego, Alex González y Dani Zegarra, que se ha unido recientemente al grupo.