Gabi Hernández, nuevo técnico del Pro Recco italiano

Gabi Hernández, nuevo entrenador del Pro Recco italiano

Gabi Hernández, nuevo entrenador del Pro Recco italiano / JOAN MONFORT

SPORT.ES

Gabriel Hernández, ex seleccionador español de waterpolo, se ha convertido hoy en el nuevo entrenador del Pro Recco italiano, el club con mejor palmarés de la historia.

Hernández, de 45 años, fue campeón del mundo como jugador en 2001 y, como técnico, dirigió a la selección española en los Juegos de Río 2016. El Pro Recco ha anunciado su fichaje y llega a Italia como sustituto del croata Ratko Rudic, que se retira a sus 71 años como el entrenador con mejor palmarés internacional (cuatro veces campeón olímpico con tres selecciones distintas).

"Es una inspiración llegar después de él. Pro Recco representa un desafío, pero también una alegría. Para un entrenador liderar este equipo es una oportunidad fantástica", dijo Gabi Hernández en su presentación. 

El Pro Recco ha ganado en 33 ocasiones el título de la Liga italiana, que esta temporada ha quedado suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. El conjunto italiano es también ocho veces campeón de Europa y su último título se remonta a 2015. Además, también ha sido siete veces subcampeón de Europa.