Vuelve la travesía en aguas abiertas de Calella-Llafranc, Radikal ocean52

El evento, que contará con 1.500 participantes, se celebrará este fin de semana

La competición que se ha convertido en una celebración de la natación en aguas abiertas y la sostenibilidad

Radikal ocean52

Radikal ocean52

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana vuelve a las aguas de la Costa Brava la Radikal ocean52, la gran celebración de la natación en aguas abiertas, con travesías de referencia en el calendario deportivo, que este año celebra la decimotercera edición. La competición, que tiene el objetivo de fomentar los hábitos sostenibles y respetuosos con los océanos, mantiene los tres recorridos: 1 kilómetro y medio, 3 kilómetros y medio y 7 kilómetros, entre Calella de Palafrugell y Llafranc (Girona), que tendrán lugar sábado 8; y la Radikal Kids, los Radikal Relays (4x800) y otras actividades familiares, domingo 9.

La competición de 1 kilómetro y medio bordea la costa, siguiendo el recorrido del camino de ronda, entre Calella y Llafranc. La de 3 kilómetros y medio consiste en nadar desde las Illes Formigues (hasta donde los participantes serán acompañados en embarcación, como en ediciones anteriores) hasta Llafranc. La de 7 kilómetros, la travesía estrella, propone a los participantes el desafío de nadar hasta las Illes Formigues (a 3 kilómetros de la costa) y, desde allí, dirigirse hacia Llafranc.

Como en ediciones anteriores, el club Radikal Swim y ocean52 unen esfuerzos y, bajo el paraguas "Juntos por el océano", se llevarán a cabo varias actividades de concienciación medioambiental: el Beach clean up, recogida de residuos en la playa de Llafranc, y la EcoSwimming, actividad de natación para recoger residuos en el mar. Asimismo, se impartirán charlas y talleres relacionados con el cuidado de los océanos. El objetivo es conseguir cambiar rutinas e incorporar hábitos más sostenibles y respetuosos con los océanos, e incidir en la necesidad de cuidarlos para poder seguir disfrutando de ellos.