Vilaseca recibe el premio 'Juan Antonio Samaranch'

Vilaseca conversa conJosep Maria Bartomeu en el Palau de Pedralbes

Vilaseca conversa conJosep Maria Bartomeu en el Palau de Pedralbes / Javi Ferrándiz

sport.es

Josep Lluís Vilaseca ha sido distinguido este lunes en el Palau de Pedralbes de Barcelona por su trayectoria vinculada al mundo del deporte y ha recibido el premio especial del COE 'Juan Antonio Samaranch'. Vilaseca, de 88 años, afirmó sentirse "agradecido y contento" por el reconocimiento, además de lanzar un mensaje universal: "El deporte no tiene fronteras y con diálogo se llega a  todas partes".

El Secretario General de l'Esport de Catalunya, Gerard Figueras, explicó que el galardón a Vilaseca quería subrayar el valor de "un padre de un modelo deportivo catalán de éxito. Un señor que siempre ha tenido el diálogo como principio básico y el deporte como prioridad".

Pere Miró, director general adjunto del COI (Comité Olímpico Internacoinal) habló de Vilaseca como "el mejor dirigente de la historia del deporte catalán y un espejo para los que quieren seguir su camino"

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE (Comité Olímpico Español) recacó que Josep Llúis Vilaseca "ha sido un hombre de éxito en todo lo que ha hecho. Sus valores y principios, y la excelencia en su ADN han marcado su trayectoria. Nos ha ayudado a construir una sociedad y un deporte más justos".