MÁS DEPORTES

Veterans de Basket del Barça colaborará con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

Ambas agrupaciones conjuntan esfuerzos para la lucha contra la leucemia

El Gerente de la FJC, el señor García Prat, con Jose Luis Galilea, presidente de los Veterans

El Gerente de la FJC, el señor García Prat, con Jose Luis Galilea, presidente de los Veterans / sport

sport.es

La Asociación de Antiguos Jugadores de Baloncesto del F.C. Barcelona (AAJBFCB) y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia (FJC) formalizaron un acuerdo de carácter solidario para unir fuerzas en la lucha contra la leucemia

El presidente de los Veterans, José Luis Galilea, se ha mostrado siempre implicado en este tipo de iniciativas desde que asumió su cargo, con la voluntad de devolver a la sociedad lo que había recibido en su etapa como profesional.

La causa, explicó Galilea, también tiene un factor emocional que cabía destacar: "Eran muchos los vínculos que nos unían a la FJC; en primer lugar tenemos casos dentro de la asociación que padecen la enfermedad, el de nuestro actual secretario de la Junta, Ramón Aloy, que sufre una Leucemia Mieloide Crónica, controlada gracias a Dios". 

La responsable de la Gestión de Actos Benéficos de la Fundación Josep Carreras, Regina Díez destacó un evento benéfico próximo además de la semana de la leucemia que tiene lugar entre el 21 y el 28 de junio: "Una de las actividades a realizar será un partido benéfico en Vilanova i La Geltrú entre los equipos de veteranos del Barça y el Maccabi de Tel Aviv". 

Josep Carreras no pudo estar presente en la presentación, pero hizo llegar unas palabras de agredecimiento a los asistentes: "Me complace muy gratamente que firmemos este convenio de colaboración entre la Fundación Josep Carreras a través de la cual llevamos más de 28 años luchando de manera incansable contra la leucemia, y una entidad que llevo en el corazón de igual manera: el F.C. Barcelona".