Mundial de Qatar

Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022

En España habrá parte de los partidos en abierto y otra parte en televisión de pago

Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022.

Dónde ver los partidos del Mundial de Qatar 2022. / Shutterstock

José Luis Escudero

El

Mundial de Qatar

llega con un interesante panorama televisivo de cara a su seguimiento durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

Los 64 encuentros tendrán opción de presenciarse por alguna plataforma televisiva en España y eso amplificará notablemente su seguimiento en el país. De hecho, gran parte de los partidos podrán verse en abierto, facilitando así su alcance a toda la sociedad nacional.

Repasamos por dónde podrán seguirse los 64 partidos del campeonato.

TV en abierto

TVE dará una parte importante de los partidos del Mundial a través de La 1. Por esta vía podrán verse el partido inaugural, todos los que juegue

España

, uno de cada grupo de la liguilla, cuatro de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales y la final. Esto hace un total de 20 de los 64 encuentros del torneo.

TV de pago

Movistar Plus+ será el operador encargado de la difusión del campeonato del mundo a través de televisión de pago, asegurándose la transmisión de los 64 partidos, incluidos los 20 que también se verán en abierto.

El Mundial podrá seguirse a través de un nuevo canal 24 horas con contenidos futbolísticos destinado expresamente a la transmisión de esta cita deportiva, y que estará disponible para todos los clientes de la plataforma que tengan contratado el paquete para ver LaLiga o el que garantiza el acceso a todo el fútbol. Además, se ofrecerán reportajes, entrevistas, análisis de los partidos y declaraciones de los protagonistas.

Dispositivos móviles

Tanto TVE como Movistar Plus+ tendrán disponible su oferta de contenidos mundialistas a través de sus respectivas aplicaciones móviles, RTVE Play y Movistar Plus+, por lo que los partidos podrán verse también a través de smartphones, tablets, ordenadores o Smart TV.