Ya se conocen los Premios Nacionales del Deporte 2018

Alejandro Valverde recibirá el premio Rey Felipe a mejor deportista junto a Regino Hernández

Alejandro Valverde recibirá el premio Rey Felipe a mejor deportista junto a Regino Hernández / AFP

Rubén Hidalgo

El ciclista Alejandro Valverde, el 'rider' Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana recibirán los principales galardones de los Premios Nacionales del Deporte 2018. Otros deportistas que también recibirán distinción son la piloto Ana CarrascoJuan Carlos Navarro por su trayectoria, la atleta venezolana Yulimar Rojas, la futbolista y atleta Salma Paralluelo y la selección femenina de fútbol sub'17.

Los Reyes, encargados de entregar los premios, otorgarán el premio Rey Felipe al mejor deportista a Alejandro Valverde por su campeonato del mundo de ciclismo y a Regino Hernández por su bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang. El galardón Reina Letizia a la mejor deportista será para Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo.

El jurado reunido este miércoles distinguió igualmente a Ana Carrasco, primera mujer en lograr un campeonato del mundo en motociclismo (Mundial de Supersport 300) con el premio Rey Juan Carlos al deportista revelación y a la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

La victoria de la selección femenina sub'17 de fútbol en el Mundial de Uruguay será premiada por partida doble. La plantilla al completo recibirá la Copa Barón de Güell a la mejor selección nacional. Por otra parte, una de sus integrantes, Salma Paralluelo, que compagina el fútbol y el atletismo será galardonada con el premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años. La jugadora del Zaragoza CFF posee el récord de España sub'18 de 400 y fue tercera en el último campeonato nacional absoluto.

La larga trayectoria de Juan Carlos Navarro, retirado al término de la temporada pasada después de 20 años de carrera en el primer equipo del Barcelona será distinguida con el premio Francisco Fernández Ochoa.

También Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez que renunció a participar en el Mundial de Arabia Saudí por el trato discriminatorio hacia la mujer en este país, es otra de las galardonadas junto a la Fundación Sanitas, la Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y la Fundación Ecomar que preside Theresa Zabell.