La UFEC incorpora tres mujeres a su Directiva

Nuevas incorporaciones femeninas al Consell de la UFEC

Nuevas incorporaciones femeninas al Consell de la UFEC / UFEC

Sport.es

Marina Gómez, presidenta de la Federació Catalana d'Esports per a Persones amb Discapacitats Intel.lectuals, Lucía López, presidenta de la Federació Catalana d'Agility y Kira Menén, presidenta de la Federació Catalana de Korfbal, acaban de ser nombradas miembros del Consejo Directivo de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC).

Lo ha ratificado el Consejo en la sesión que se llevó a cabo el lunes día 17 en la sede de la UFEC. Con estas nuevas incorporaciones ya son cinco las mujeres directivas que la asociación de entidades deportivas catalana.

Con gestos de este tipo la UFEC quiere escenificar su lucha sin fisuras contra la discriminación de género que impera en muchos ámbitos de la sociedad y que provoca desigualdad salarial o desigual presencia en los medios de comunicación, entre otros aspectos.

"Siempre defenderemos, y no solo con palabras, sino también con hechos, que las mujeres puedan acceder a los máximos cargos dirigentes en los órganos de dirección de las entidades deportivas y ejercerlos naturalmente", ha expresado Gerard Esteva, presidente de la UFEC, al respecto de las tres nuevas incorporaciones a su junta directiva esta semana.