Torra asistirá a los Juegos del Mediterráneo

Quim Torra estará en Tarragona

Quim Torra estará en Tarragona / Twitter

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat, el President de la Generalitat,Quim Torra, anunció ayer que esta tarde acudirá a Tarragona y asistirá a la Ceremonia Inaugural de los Juegos del Mediterráneo que presidirá el Rey Felipe VI.

Se había especulado en las últimas horas con la posibilidad de que Quim Torra no asistirá a la ceremonia ya que el Rey Felipe VI no quiso ni recibirlo ni disculparse -según él- por el discurso que el monarca había hecho el pasado 3 de Octubre después del Referendum que tuvo lugar dos días antes y de la represión policial que tuvo lugar en las ciudades catalanas.

En la comparecencia, el President de la Generalitat explicó los motivos por los que había dado marcha atrás y asistiría a la ceremonia Inaugural. “Hoy estaré. Estos juegos se hacen en Tarragona, en Catalunya, y se han pagado desde nuestro país. Estaremos porque es nuestra casa” aseguró Quim Torra que en esta misma comparecencia aseguró que desde este momento rompían relaciones con la Casa Real y que ni él ni  ninguno de sus consellers acudirán a un acto que presida el Rey.

Así pues esta tarde, Quim Torra coincidirá en el palco de autoridades con Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.