Toni Bou, premio al mejor deportista

En el deporte de élite existen pocos casos de éxito y consistencia que puedan compararse al dominio abrumador que ejerce Bou el trial

La pasada temporada elevó el listón para alcanzar un nuevo récord de 32 títulos mundiales y este año intentará prolongar la racha

El premio al mejor deportista ha sido para Toni Bou

Toni Bou, mejor deportista del año / SPORT

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Un año más y ya van dieciséis consecutivos, Toni Bou ha vuelto a elevar el listón en el Mundial de trial, añadiendo a su extraordinario palmarés otros dos títulos, en categoría indoor (XTrial) y al aire libre (TrialGP), hasta situar la barrera histórica en 32 coronas. Después de 260 pruebas disputadas ha dejado de subir al podio en tan solo 6 ocasiones y en total acumula más de 200 triunfos.

Toni ha acostumbrado a sus fans a verle ganar y a sus 35 años mantiene una determinación inquebrantable que le permite abordar la próxima temporada con la máxima motivación, dispuesto a prolongar su racha.

Un largo reinado

En el deporte de élite existen pocos casos de éxito y consistencia que puedan compararse al dominio abrumador que ejerce Toni Bou en el Trial desde 2007. El piloto de Piera es sin duda el mejor de la historia en su disciplina, a la que llegó procedente del trialsin. En su juventud, la bicicleta le dio una técnica perfecta y una sólida forma física sobre los que después se ha sustentado su carrera deportiva. Pero lo más importante, la clave de su superioridad, reside en su cabeza, en su mentalidad ganadora. Toni es un auténtico ‘killer’ en la competición y es capaz de sacrificarse a diario en durísimos entrenamientos y agotadoras sesiones de gimnasio para hacer frente a la edad y esquivar las temibles lesiones, además de pulir sus puntos débiles y obtener la recompensa que busca.  

Bou reconoce que cuando uno tiene ya tantos títulos “encontrar la motivación para seguir trabajando y mejorando” es lo más difícil. Ni él mismo sabe dónde está su techo, aunque, por suerte para los aficionados al trial y al motor, está decidido a seguir explorando sus límites esta temporada, que arrancará el próximo día 5 de febrero con la primera de las ocho citas del Mundial XTrial, en el marco incomparable del Palau Sant Jordi..

TEMAS