Toni Bou: Premio al mejor deportista masculino

Toni Bou está considerado el rey de reyes del trial

“El reto de alcanzar los 30 títulos mundiales me ilusiona mucho”

Toni Bou es un mito del trial

Toni Bou es un mito del trial / VALENTÍ ENRICH

Después de varias nominaciones en las que se quedó a las puertas de ser galardonado como mejor deportista catalán del año, por fin le ha llegado a Toni Bou el reconocimiento a su inmensa labor profesional, que durante las últimas catorce temporadas le ha llevado a conquistar 28 títulos mundiales de trial, 14 en modalidad indoor y 14 al aire libre. El premio es además muy oportuno, ya que el piloto de Piera atraviesa un momento delicado, después de una temporada 2020 complicada por la pandemia y de una reciente operación, a principios de mayo, a consecuencia de una caída sufrida durante un entrenamiento.

Bou, que se fracturó el peroné de la pierna izquierda, consideró necesario pasar por el quirófano para reducir los plazos de recuperación y volver lo antes posible a la competición con el mismo objetivo que le ha llevado a convertirse en el piloto de trial más laureado de todos los tiempos. La palabra ganar forma parte de su ADN y a sus 35 años mantiene la ambición e ilusión con la que empezó su carrera. Esta temporada, si su lesión se lo permite, buscará ampliar su palmarés y alcanzar la barrera de los 30 títulos, todo un desafío.

Toni Bou sigue haciendo historia

Toni Bou sigue haciendo historia / EFE

De Márquez a Bou

SPORT y la Unió de Federacions Esportives Catalanes no podían elegir mejor destinatario al trofeo masculino de deportista del año. Toni Bou sucede en el palmarés a otro mito del motor como Marc Márquez, que el año pasado compartió el premio con su hermano Àlex por sus títulos de MotoGP y Moto2.

También enrolado en la disciplina del equipo Honda, Bou sufrió ante la grave lesión de Marc y al igual que el piloto de Cervera, está convencido de que de los disgustos se sale más fuerte. Por eso, mientras se recupera en su casa, Toni ya solo piensa en volver a la acción para seguir dando gas a la vida. Un absoluto campeón.