Tom Brady: héroe para algunos, villano para otros

Tom Brady celebrando la Super Bowl frente a los Falcons

Tom Brady celebrando la Super Bowl frente a los Falcons / AFP

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Tom Brady es el hombre más famoso ahora mismo en Estados Unidos con el permiso del nuevo presidente Donald Trump. La estrella de los New England Patriots se ha convertido en el primer "quarterback" de la historia de la NFL en conseguir cinco títulos y el segundo jugador, junto al mítico "linebacker" Charles Haley

Sin embargo, durante la consecución de su quinto trofeo Vince Lombardi, el de los anillos no ha sido el único récord que ha roto. Brady superó la marca de pases dados durante una Super Bowl (43) y reventó el récord de yardas en ataque (466) superando a Kurt Warner, que estableció la anterior marca en 414 durant la edición número 34.

Junto a Bill Belichick, "coach" de los Patriots y único entrenador jefe pentacampeón de la NFL, Brady ha formado un dúo tan admirado para unos como odiado para otros. Manipulaciones, ideales políticos controversiales o líos de sábanas rodean el mundo del que para muchos es el mejor mariscal de campo de la historia del futbol americano. Lo repasamos. 

el "deflategate"

Corrían tiempos de Play-Off en 2015 cuando los Patriots vencieron a los Colts de Indianápolis por un contundente 45-7. Una vez más el equipo de New England partía como favorito y Brady, junto a sus compañeros, accedieron a la Super Bowl. En esa edición superarían a los Seattle Seahawks por un ajustado 28-24. Ese partido supuso el cuarto título del número 12 de los Patriots. Sin embargo, algo no acabó de convencer a las autoridades de la NFL, que abrieron una investigación en contra de los "Pats"

El "Deflategate" hace referencia al escándalo que se generó después de confirmar que 11 de las 12 pelotas con las que se jugó la final de conferencia no tenían la presión correcta, por lo que se supuso que habían sido deshinchadas a propósito por el equipo de New England. En la NFL es normal quitar un poco de presión a los ovoides para mejorar el agarre por parte de los "quarterbacks". Sin embargo, dictaminaron que la manipulación de los balones había sido ilegal. 

Unas acusaciones que al final parecieron desmentirse con la teoría de un profesor de la prestigiosa Massachusetts Institute of Technology (MIT), que afirmó que los Patriots jugaron limpio. A pesar de ello, Brady no se salvó de la sanción que tuvo que cumplir al comienzo de esta campaña durante 4 partidos. 

¿los brady o los bündchen?

Lo que ya lanzó finalmente a la estrella estadounidense hacia el glamour más elitista fue su relación con la supermodelo brasileña Gisele BündchenBrady, que anteriormente se encontraba unido sentimentalmente con la actriz y modelo Bridget Moynahan, fue, una vez más, salpicado por la polémica cuando se descubrió que había cortado su relación con la modelo de Nueva York cuando ella estaba embarazada. Un hecho que hizo plantearse muy seriamente a Bündchen si empezar a salir con el jugador de futbol americano.

Después de un año tumultuoso entre ambos, parece que el mar está volviendo a su cauce y que la pareja perfecta de Estados Unidos vuelve a encontrarse en sintonía. Al menos eso parece después de ver la reacción de la mujer de Brady cuando su marido consiguió la victoria frente a los Atlanta Falcons.

make america great again

En el terreno político Brady también ha dado de que hablar. Junto a su carismático entrenador, parece que ambos están a favor del excéntrico presidente Donald Trump. A la estrella se le encontró una gorra con el lema "make america great again" en su casillero, cosa que encendió las alarmas en twitter. 

En un vestuario dividido por las ideologías políticas, el que ha sido el "tight end" titular por la baja de GronkowskiMartellus Bennett, volvió a insistir, después del triunfo de su equipo, que no tiene ninguna intención de visitar la Casa Blanca, tal y como marca la tradición del ganador de la Super Bowl