SPORT & ictiva, tu gimnasio online

Tipos de estiramientos estáticos

Estirar después de hacer ejercicio es muy importante para mantener unos músculos sanos. Aprende a estirar con ictiva, tu gimnasio online

SPORT.ES

Tipos de estiramientos estáticos

El estiramiento estático se define como la realización de un estiramiento en reposo hasta la posición que nos convenga y mantener ese estiramiento durante 20-60 segundos y no deben producir dolor. Produce una relajación refleja mientras está en tensión. Se realizan después del ejercicio físico para relajar la musculatura. Hay varios tipos de estiramientos estáticos:

1) El estiramiento estático activo: el músculo que queremos ejercitar se estira mientras que los antagonistas se contraen voluntariamente. El deportista es que hace el movimiento. Este método ayuda a las articulaciones y mejora la flexibilidad.

2) El estiramiento estático pasivo: los músculos se estiran de forma pasiva hasta alcanzar una sensación de tirantez, que se mantiene entre 5 y 30 segundos sin moverse. En este caso se cuenta con ayuda externa, que puede ser otra persona o elementos como una pared o la gravedad.

3) La técnica de contracción- relajación- estiramiento: consiste en tres pasos. Primero se contrae el músculo en cuestión durante 6-10 segundos. A continuación se relaja entre 2 y 4 segundos y se termina con un estiramiento de 10-30 segundos. Este proceso puede repetirse varias veces.

4) El estiramiento isométrico: la idea básica es ser capaz de estirar y contraer un músculo al mismo tiempo. Para ello se empieza con un estiramiento estático y después se realiza la contracción simultáneamente. No sustituye al resto de ejercicios y no conviene hacerlo durante un tiempo prolongado. 

5) El estiramiento estático combinado con otros métodos: el Método de Facilitación Propioceptiva (MFP), consiste en la combinación del estiramiento isométrico y el estático. Se compone de cuatro pasos: a) estiramiento estático; b) contracción isometría durante unos segundos; c) relajación y d) estiramiento estático con un mayor rango de movimiento.

6) El Stretching de Bob Anderson: Ha sido el método por excelencia y consiste en adoptar la posición adecuada sin dolor durante unos segundos y mantenerla unos 20- 30. 

7) El Stretching de Solverbor: es más beneficioso que el de Anderson, ya que también fortalece la musculatura que rodea las articulaciones. Los pasos son los siguientes: tensión de los músculos en cuestión durante 10 segundos, relajación total de 2-3 segundos, alcanzar la máxima amplitud articular sin llegar al dolor y volver a la posición inicial lentamente.

Ahora ictiva, tu gimnasio online te lo pone más fácil aún.Si quieres ponerte en forma  puedes PROBAR GRATIS (LANDING) más de 50 vídeoclases de diferentes disciplinas tales como el PILATES, BOXEO, FITNESS, ABDOMINALES,  COMBAT, AEROBIC,  YOGA, EJERCICIOS PARA LA ESPALDA... y muchas más!!

También dispondrás de PLANES DE ENTRENAMIENTO CON DIETAS, para ponértelo mucho más fácil

Y si lo que quieres es disfrutar de ictiva al completo con todos sus servicios:

- Más de 500 videosesiones

- Planes de entrenamiento por objetivos

- Planes Nutricionales

- Gráficos con tu evolución

- Herramienta motivacional "Motivator"

- Magníficos Premios

Ahora, los lectores de SPORT tiene una "oferta especial". Introcude el Código Promocional "SPORT" y disfruta de un 33% de descuento en todas nuestras tarifas.