La temporada de skeleton abre el telón en Winterberg

Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez debutan este viernes en la primera cita de la Copa de Europa en Alemania

Mirambell, el flamante ganador de la Copa de España, volverá a un escenario en el que no compite desde 2017

previo-skeleton-2020-21-4
Paula Rau, Ander Mirambell y Adrián Rodríguez, preparados para el inicio de la temporada en Europa | sport

La temporada 2020-21 empieza mañana para el equipo nacional de skeleton con la celebración de las dos primeras Copas de Europa en Winterberg (Alemania) en las que Ander Mirambell, Paula Raul y Adrián Rodríguez tomarán parte.  

SPORT.es

El flamante ganador de la Copa de España y piloto olímpico, Ander Mirambell (37 años), volverá a un escenario en el que no compite desde la BMW IBSF World Cup en 2017, donde acabó 17º. Ander inicia este fin de semana la que será su 16ª temporada participando en competiciones internacionales de skeleton desde que debutara allá en 2005 en sus primeras Copas de Europa y el Mundial Júnior.

Para Adrián Rodríguez y Paula Raul la cita en Winterberg supondrá la segunda vez que disputan una prueba de la Copa de Europa, tras estrenarse en enero de 2020 en Innsbruck (Austria). Adrián (24 años) ya compitió en el trazado alemán en el pasado mes de febrero en los Mundiales Júnior. Por su parte, Paula (24 años), reciente campeona de la Copa de España, nunca ha competido oficialmente en Winterberg, aunque sí ha podido completar bajadas y práctica en la pista germana.  

Los tres pilotos empezaron el pasado martes las primeras sesiones de entrenamiento para poder sumar información y coger sensaciones que les ayuden a lograr un buen tiempo en las carreras del viernes (14:00 CET) y el sábado (9:00 CET).

Esta temporada 2020-21 y ante la situación de pandemia, la IBSF ha decidido que los resultados no cambiarán el ranking mundial de pilotos y por lo tanto, no habrá variaciones en los ascensos y descensos a la Copa del Mundo y otras competiciones. Por otro lado, sí habrá ranking de pruebas como la Copa de Europa, la Copa Mundo o la Intercontinental. La lucha por un puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se realizará durante la temporada 2021-22. 

MIRAMBELL: "una temporada un poco especial"

Ante el inicio de la temporada, Mirambell ha señalado que "va a ser un poco especial, en el sentido que el gran reto es evitar el coronavirus. La situación es bastante complicada, pero independientemente de la parte de salud que es la más importante, el objetivo es coger ritmo de competición: utilizaremos los meses de noviembre y diciembre para ponernos a punto. En enero y febrero tendremos el Europeo y el Mundial, pero sobre todo la Copa del Mundo en el circuito de los Juegos Olímpicos [Pekín] que me hace especial ilusión”.  

Por su parte, Paula Raul ha señalado que “esta temporada la afronto con muchas ganas porque ahora no compagino dos deportes, sino que me he centrado en el skeleton. Me veo más preparada, más mentalizada y más concentrada a nivel psicológico con lo que tengo que hacer en cada circuito”.

Adrián Rodríguez, por último, ha manifestado que “llevamos unas semanas de pretemporada trabajando en hielo y desde el verano la parte física. Las últimas semanas me he encontrado muy bien en el hielo, creo que este año he dado un salto de calidad a nivel de pilotaje. Mi gran meta esta temporada es ser competitivo a nivel europeo e intentar meterme en el Top 20 en la Copa de Europa y ver qué pasa el año que viene que es el importante de cara a los Juegos Olímpicos”. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil