Tarifa estrena nuevo 'skatepark' gracias a las Becas Vamos

Gisela Pulido, junto a Carla Morera, durante la inauguración

Gisela Pulido, junto a Carla Morera, durante la inauguración / Bito Cels.

SPORT.es

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y ColaCao han entregado este miércoles en Tarifa una de sus Becas Vamos, un programa destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y destacar los valores que brinda el deporte. Esta undécima beca ha ido dirigida a Carla Morera que, a pesar de su corta edad, es un ejemplo de liderazgo, pasión y perseverancia. Presentó una candidatura al programa para devolver la ilusión a la comunidad de patinadores de la localidad y animar a todos a practicar skate, solicitando una remodelación del 'skatepark' de Tarifa.

La beca ha sido entregada este miércoles por la reconocida deportista Gisela Pulidoque atendió en exclusiva a SPORT, junto a autoridades locales y miembros del equipo de Becas Vamos, que ha inaugurado las nuevas instalaciones tarifeñas. Se trata de la mayor beca otorgada en el marco del Programa Becas Vamos de ColaCao y el CSD, y la primera que recae en el skate, un deporte que se convertirá en olímpico en 2020. Este programa de becas destina un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que precisan de algún tipo de ayuda para seguir adelante con sus proyectos deportivos.

La pasión de Carla con tan solo 7 años me parece admirable, es una pequeña soñadora que ha conseguido algo muy grande. Sin duda la enorme comunidad rider de Tarifa estamos de enhorabuena con esta inauguración”, destacó Gisela Pulido durante el acto de inauguración.

CARLA Y SU gran sueño deportivo

La beca ha cumplido el sueño de Carla Morera, una niña de tan sólo 7 años que solicitaba en su candidatura la renovación del 'skatepark' donde disfruta cada día, en Tarifa. Hasta ahora, las condiciones del recinto no eran las óptimas y el parque se había deteriorado con el paso del tiempo, esta situación había provocado que una gran parte de la comunidad de riders tuviese que desplazarse a otros puntos de la región a más de una hora de distancia para poder practicar. El mayor deseo de Carla era devolver la ilusión a la comunidad de patinadores de la región y poder disfrutar de nuevo junto a sus amigos del deporte que más le apasiona, en una localidad donde el skate es uno de los deportes más populares entre los niños y niñas. 

“Mi mayor sueño es volver a compartir grandes momentos con mis amigos en Tarifa. Sé que este nuevo 'skatepark' hará que venga más gente y que vuelvan los que un día se marcharon a otro sitio para entrenar. Me hace mucha ilusión que las Becas Vamos me hayan escogido, esta beca no sólo me hace feliz a mí, sino a muchos otros chicos y chicas que vienen a entrenar cada día”, ha dicho Carla Morera.

El jurado de las Becas Vamos – formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte Saúl Craviotto, ha querido distinguir esta candidatura por tratarse de una beca colectiva que pretende unir a toda una comunidad de patinadores.

¿Qué son las Becas Vamos?

El programa Becas Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte o para asistir a un evento deportivo en cualquier otra ciudad o país. 

Cola Cao, más de 70 años con el deporte

Cola Cao es uno de los impulsores de la iniciativa, junto al Consejo Superior de Deportes. Desde el origen de la marca –hace más de 70 años- Cola Cao y sus campañas fomentan la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

Su relación con el deporte nos lleva años atrás, con sus anuncios con deportistas referencia de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy MerckxEmerson FittipaldiMark SpitzRivaldoDani Pedrosa Rafa Nadal a través de sus campañas.